El Arsenal quiere abordar el fichaje de Morata

La prensa inglesa asegura que los gunners quieren adelantarse al Real Madrid


Álvaro Morata




Tras la sanción de la FIFA al Real Madrid, que en caso de ser efectiva obligaría a los blancos a moverse en el mercado en los próximos quince días, el nombre de Álvaro Morata ha salido nuevamente a la palestra. El motivo es que el club blanco sólo podrá recomprar al delantero al precio estipulado con la Juventus en el caso de hacerlo antes del próximo 31 de enero, ya que después de eso la Vecchia Signora tendría plenos derechos sobre el futbolista internacional español.

Ante esta tesitura, el panorama se ha vuelto más gris todavía debido al fuerte interés de Arsene Wenger por fichar al ariete, formado en la cantera del Real Madrid. El entrenador del Arsenal sueña con ver al delantero de la Juve formando pareja de ataque con Olivier Giroud y con futbolistas como Alexis Sánchez y Özil como sus escuderos. Según cuenta Telegraph, los gunners están dispuestos a hacer una gran inversión para contratar al delantero.

El Real Madrid, por tanto, tendrá que darse prisa si verdaderamente tiene algún interés en recomprar a Morata, algo que no ha quedado claro en los últimos tiempos. Y es que el verano pasado habría sido el momento ideal para recuperar al canterano, después de hacer una gran campaña, de llegar a la final de la Liga de Campeones y con un precio más bajo que el actual. Si el verano pasado no se emprendió su regreso, es complicado pensar que esta temporada, en la que Morata no está rindiendo a un nivel tan alto como la anterior, pueda producirse su vuelta al Bernabéu.