Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benzema cumplió 300 partidos con el R.Madrid

  • El francés llegó a la histórica cifra frente al Sporting de Gijón
El francés llegó a la histórica cifra frente al Sporting de Gijón
 Defensa Central Defensa Central

Con su partido ante el Sporting, Karim Benzema ya ha jugado 300 partidos oficiales con la camiseta del Real Madrid. El futbolista francés pasa por su mejor momento goleador desde que viste la camiseta del conjunto blanco y su promedio goles/partidos supera cualquiera que haya registrado en sus otras seis temporadas de blanco.

Llegó en verano de 2009 con apenas 21 años. Florentino Pérez quedó enamorado de un futbolista francés que la liga gala se le empezaba a quedar pequeña. Viajó hasta Lyon para convencerle y previo pago de 35 millones de euros, Benzema se puso la camiseta blanca. Ahora, seis años y medio después, el atacante ya es uno de los jugadores más veteranos de la plantilla y con el de esta tarde ya son 300 partidos oficiales defendiendo la camiseta del cuadro de Chamartín.

Debutó de blanco un 29 de agosto del año 2009. El Deportivo visitaba el Santiago Bernabéu y el nuevo megaproyecto de Forentino Pérez se ponía en marcha. Aquel día era el inicio de una trayectoria con altos y bajos, en la que el galo se ha ganado un sitio en la historia del Real Madrid. 300 partidos de blanco repartidos en todas las competiciones que ha jugado, Liga, Copa, Champions, Mundialito, Supercopa de España y Supercopa de Europa, y que ha conquistado ya que Benzema lo ha ganado absolutamente todo en Concha Espina.

Además, Este curso ha dejado atrás el murmullo que su juego generaba en el Santiago Bernabéu. La afición está encantada con el rendimiento del '9' y lejos quedan ya los pitos que recibía Karim por parte de su afición. Sus goles han dado puntos importantes al equipo y ante la disminución de goles en Liga de Cristiano Ronaldo, el francés ha marcado en partidos claves como San Mamés o el tanto de la victoria contra el Granada en casa.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información