Álvaro Arbeloa cumple este domingo 33 años

El salmantino, el jugador más veterano de la plantilla, celebra hoy su último cumpleaños en el Real Madrid


Álvaro Arbeloa




Zinedine Zidane es un entrenador que tiene todo en cuenta: estado de forma, calidad... e incluso estados de ánimo, casi tanto o más importante que el resto de cosas. Es por eso que el francés, en el día del cumpleaños de Arbeloa, planea darle algunos minutos de juego si el partido marcha por el buen camino en la segunda parte. El salmantino cumple hoy 33 años de vuelta a la convocatoria, donde no se encuentra Nacho pese a la falta de centrales.

La razón es que el nuevo entrenador del Real Madrid quiere hacerle un 'regalo' de cumpleaños a Arbeloa devolviéndole al campo después de varios partidos alternando el banquillo con la grada. Zizou cree que Álvaro se lo merece por su madridismo y sobre todo por su comportamiento, intachable en cada entrenamiento a pesar de no contar demasiado. Mucha mano izquierda del mister ahí, ya que ha preferido premiar a Álvaro que contar con Nacho en la convocatoria a pesar de que Pepe y Varane son los únicos centrales en su lista para el encuentro de hoy.

Formado en el Real Madrid, Arbeloa vive su séptima (y última) temporada en el club blanco con el que ha disputado 235 partidos oficiales y ha ganado una Liga, una Liga de Campeones, dos Copas del Rey, una Supercopa de España, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. El salmantino debutó con el primer equipo el 16 de octubre de 2004 ante el Real Betis y desde entonces ha acumulado 176 victorias de blanco. Que hoy sean 177 con él en el campo. ¡Felicidades!

Imagen: www.realmadrid.com