Zidane volvió a ser pesadilla para Abelardo

Zidane siempre había ganado a Abelardo en sus duelos como jugadores


Abelardo y Zinedine Zidane




Abelardo le va a coger manía a Zidane, si es que no lo ha hecho ya, porque cada vez que se ha enfrentado al francés ha acabado perdiendo, ya fuese durante sus carreras como jugadores o como ahora, cuando ambos ocupan los banquillos de Sporting y Real Madrid respectivamente. De hecho, un nuevo ejemplo se ha vivido con la victoria merengue de este domingo en el Santiago Bernabéu.

Pero la racha de disgustos de Abelardo con Zidane comenzó hace más de diez años, cuando era jugador del Barcelona. El por entonces defensa culé fue titular en la vuelta de la semifinal de Liga de Campeones de 2002 ante el Real Madrid de un Zidane que era el líder del equipo y que comandó el triunfo en el Camp Nou que llevó a los blancos a la final en la que el francés marcaría el tanto de la Novena.

Ya en la temporada 2002/03 Zidane volvió a derrotar en dos ocasiones a Abelardo, que ya era jugador del Alavés. El Real Madrid se impuso por 5-2 en el Santiago Bernabéu, en el debut de Ronaldo, y luego por 1-5 en Vitoria. Pero es que la racha negativa del ahora entrenador del Sporting se extiende a la selección, ya que en la Eurocopa de 2000 vio como la Francia de 'Zizou' eliminaba a España.