El Madrid de Zidane repite goleada y sensaciones

Los blancos machacaron al Sporting por 5-1 en el Santiago Bernabéu apenas una semana después del 5-0 al Deportivo.





Y es que el Bernabéu disfrutó de una primera media hora de partido de matrícula de honor. Todos implicados, corriendo como si de la última pelota de una final de Champions se tratara, con libertad pero a la vez con compromiso. La perfección hecha partido de fútbol. A todo esto, además, se le sumó una de las virtudes que nunca te puede abandonar a la hora de triunfar, el acierto de cara al gol.

Cuatro goles en 10 minutos

17 minutos. Ese fue el tiempo que necesitó el Real Madrid para meterle cuatro goles al Sporting. A los 6’ un centro de Kroos desde la esquina era cabeceado por Gareth Bale en el primer palo para abrir la lata. A los 8’ era Cristiano Ronaldo, con la izquierda y a la media vuelta, el que sacaba petróleo de una gran presión de Bale a los defensores visitantes. En el 11’ llegaba uno de los golazos de la tarde, un remate de tijera de Benzema a la altura del punto de penalti tras un milimétrico pase de Bale. Por último, para cerrar la salida en tromba, a los 17’ Cristiano Ronaldo tocaba llegando desde atrás un centro raso de un ya indiscutible Carvajal.

La superioridad del Real Madrid era tan evidente que el Sporting firmaba un K.O en toda regla. Kroos y Modric lideraban la sala de máquinas, con presencia en el manejo del balón de forma constante. El tercer integrante de la medular, Isco, iba a ser el creador de la jugada del 5-0 con una acción repleta de fantasía y efectividad. El malagueño levantaba el balón para quitarse a un rival de encima y picaba el cuero para que Benzema pusiera la manita poco antes del descanso. Un intermedio al que se iba a llegar con la mala noticia de la retirada anticipada a los vestuarios de Bale por dolencias en la zona del gemelo.


Genialidad de Isco

Ficha técnica

Real Madrid 5: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo; Modric, Kroos, Isco (James 60’); Bale (Jesé 46’) , Benzema (Kovacic 65’) y Cristiano Ronaldo

Sporting 1: Cuéllar; Lora, Luis, Meré, Isma; Sergio (Rachid 60’), Cases; Jony, Halilovic (Dani Ndi 46’), Á Menéndez y Guerrero (Sanabria 73’)

Goles: 1-0  Bale (6’), 2-0 Cristiano Ronaldo (8’), 3-0 Benzema (11’), 4-0 Cristiano Ronaldo (17’), 5-0 Benzema (42’), 5-1

Árbitro: Undiano Mallenco. Amonestó a Guerrero, Modric

Estadio: Santiago Bernabéu.

Después del atracón de la primera parte, la segunda mitad fue bastante menos intensa por parte del Real Madrid. El 5-0 había dejado el encuentro visto para sentencia, circunstancia que unida a la carga de trabajo importante que habían hecho los jugadores del Real Madrid durante la semana invitaban a lo que podría calificarse como ‘relajación activa’.

A buen seguro que el Sporting habló en el vestuario del baño que estaban recibiendo y muy probablemente entre esas paredes salió la famosa frase que tanto se usa en el fútbol para hablar de la endeblez defensiva. El ‘no hemos dado ni una patada’ dio paso a un Sporting que en la segunda parte rascó más las piernas de los jugadores del Real Madrid.

Segunda parte de control

Esa cierta mejoría de los asturianos, apoyada en una disminución de la intensidad por parte del Real Madrid, le sirvió al Sporting para marcar su único tanto en el encuentro. Isma López empujaría a la red de Keylor Navas una buena jugada de Jony por la parte izquierda del ataque visitante.

El 5-1 que lucía en lo alto del Bernabéu ya no se movería más. El Madrid tuvo alguna intentona, con remates de Cristiano Ronaldo y Jesé, pero el balón no terminaría en la red del Sporting por sexta vez en la tarde. Con una nueva goleada cerraría el Real Madrid de Zidane su segundo partido con el francés al frente de la nave blanca. Ahora, una nueva semana de trabajo por delante para seguir mejorando al equipo antes de su primera salida, el campo del Betis.

 

Imagen: realmadrid.com