Clos Gómez denunciado por los medios





Unanimidad sobre la actuació del colegiado aragonés Clos Gómez por parte de los medios de comunicación. Salvo alguna excepción en el que al cronista se le ve claramente el plumero rojiblanco, como en ABC del señor Torrijos, el resto de medios, incluso los catalanes dejan al descubierto las limitaciones de este árbitro que, seguro, seguro, llegará lejos con Villar y Arminio. Otro caso curioso es el de la web de Antena3.com, ya que el autor de la crónica es el úncio de la prensa mundial que afirma que Van Nistelrooy estaba en fuera de juego en el gol que se le anuló. Aplausos para el firmante Pablo Juárez.

MARCA

Clos Gómez tuvo fallos de todos los colores


A falta de buen juego por parte local, el espectáculo lo pusieron las decisiones arbitrales. Perea se autoexpulsó con un manotazo a Sneijder, pero al árbitro aragonés le debió parecer que eso era demasiado para el Atlético y mandó a la caseta a Van Nistelrooy por llegar tarde a un balón y derribar a Maniche, que, muy listo él, dio las convenientes vueltas de campana para que al trencilla no le temblara la mano. Entre medias, había vuelto a cortar una jugada de gol madridista al detener una contra de Higuaín, que encaraba a Leo Franco, porque tenía mucha prisa por mostrar una amarilla a Raúl García.


AS

Gran protagonismo de Clos Gómez


Clos Gómez tuvo un gran protagonismo en el derbi por seis decisiones polémicas que marcaron el devenir del partido. En el minuto 20, y a instancias de su juez de línea, el colegiado aragonés anuló incorrectamente un gol a Van Nistelrooy en el minuto 20 por fuera de juego.
La segunda jugada protestada fue el gol anulado a Raúl en el 28", que por muy poco estaba en fuera de juego. Luego llegaron las expulsiones. En el 29" a Perea por un manotazo a Sneijder y en el 38 a Van Nistelrooy por zancadilla a Maniche. En el minuto 80 acertó al anular otro tanto a Raúl por un empujón a Assunçao y en el 96 pitó el claro penalti de Heitinga a Drenthe.


SPORT:

Dos goles mal anulados y expulsión injusta de Ruud



Carlos Clos Gómez salió del Vicente Calderón como la estelar vedette del partido. La actuación del árbitro aragonés sobresalió por lo negativo. No hizo nada bien, desquició a los jugadores de ambos equipos y encrespó los ánimos de una grada que repartió su indignación con Javier Aguirre.

El primer gran error fue anular un gol a Van Nistelrooy en el minuto 21 pese a que el holandés estaba en posición correcta. Poco después (29”™) pitó un fuera de juego inexistente de Raúl cuando el capitán merengue marcaba a placer tras regatear a Leo Franco. En ambas acciones, el colegiado fue perjudicado por su auxiliar, pero fue el único responsable al no dar la ley de la ventaja al Madrid cuando Higuaín (37”™) se marchaba solo ante Leo Franco, para señalar una amarilla de Raúl García. Si eso no fuera suficiente, mostró la roja directa (39”™) a Van Nistelrooy por una zancadilla a Maniche merecedora de tarjeta amarilla.

MUNDO DEPORTIVO

Sendos tantos mal anulados por el nefasto Clos Gómez



El Atleti trató de rehacerse en dos cavalgadas del Kun, que no tuvo la noche a pesar de su insistencia. El partido seguía vivo pero las sensaciones eran de que el segundo del Madrid estaba más cerca. Y lo concretó por partida doble en sendos tantos mal anulados por el nefasto Clos Gómez. El colegiado no debió anular los tantos de Van Nistelrooy y Raúl y, en pleno festival dejó a los dos equipos con diez antes del descanso por expulsiones, esta vez eso sí justas, de Perea por parte local y del propio Van Nistelrooy del lado merengue.

GOAL.COM:

"Un fuera de juego que se pita en otro deporte, porque en fútbol no"



Clos Gómez le anuló el 0-2 a Van Nistelrooy por un fuera de juego que se pita en otro deporte, porque en fútbol no es. Y estaba al lado. Increíble. Le vale el suspenso. Anuló otro a Raúl porque tenía la manga derecha en fuera de juego. A Perea lo expulsó correctamente. Pero a Van Nistelrooy le mostró la roja por derribo intencional en una entrada a destiempo”¦ Quizás alcanzaba con amarilla. Ésta es más dudosa, pero conociendo al holandés, dudo que fuera con intención de lastimar. Pudo haber penalti sobre Simao que el de negro no pitó. Acertó en la jugada final.

ABC

"Van Nistelrooy lanzó tarde y mal su pierna para cortar un avance de Maniche, atizando carne en vez de cuero"



Un error arbitral y otro de Van Nistelrooy impidieron que el Madrid aprovechara entonces su mayor clase. No estaba en fuera de juego el holandés cuando Clos Gómez le negó el 0-2 tras un rechace de Leo Franco, y este fallo arbitral preservó la incertidumbre hasta el fin del partido. Después Van Nistelrooy lanzó tarde y mal su pierna para cortar un avance de Maniche, atizando carne en vez de cuero, y su expulsión niveló una primera parte que insinuaba juego y goles del Madrid y acabó más liada que la pata de un romano”. La crónica de Ignacio Torrijos es de claro tiente rojiblanco, en la que se puede leer cosas como: ”œEl Madrid frustró de penalti en el último minuto el intenso asedio del Atlético en el segundo tiempo.

LA GACETA

El fuera de juego no era dudoso: era completamente inexistente



Antes se le había invalidado un gol a Van Nistelrooy, que cazó un rechace de Leo Franco tras remate de Pepe. Este fuera de juego no era dudoso: era completamente inexistente. Pese a esto, el respetable se indignó con Clos Gómez cuando el colegiado expulsó a Perea por doble amarilla tras un codazo sobre Sneijder. Van Nistelrooy, instantes después, también se fue a la calle tras entrar con dureza y a destiempo a Maniche. Aguirre dio entrada a Antonio López en el lateral derecho por Raúl García, desapercibido en la sala de máquinas.

En ocho minutos, el Real Madrid se volcó hacia delante. Pudo marcar en una doble ocasión de Van der Vaart e Higuaín, muy bien desbaratada de nuevo por Leo Franco, y todavía tuvo tiempo para pedir un posible penalti por caída de Drenthe dentro del área hasta que, finalmente, el holandés provocó un penalti de Heitinga y el sonrojo de su compatriota. ”˜El Pipita”™ recogió el premio a su beligerancia durante todo el encuentro al batir, no sin apuros, a Leo Franco, y terminó con el entusiasmo local. No fue justo, pero una vez más, el Madrid se llevó los puntos del Calderón. El mismo guión de siempre.


LA NUEVA ESPAÑA

No es lo mismo quedarte sin Perea que sin Van Nistelrooy.



Superada la veintena, apareció la esencia que hace diferente a un derbi. Por orden: córner que bota Sneijder, remata Pepe, rechaza Leo Franco y Van Nistelrooy empuja a la red. Gol? anulado. Mal anulado. Fuera de juego inexistente. Abucheos, burlas y júbilo del personal. Más. Nueve minutos después. Recibe Raúl en el área, quiebra a Leo Franco y aloja el cuero en las mallas. Anulado otra vez. Más risas del respetable. No hay tregua. Siguiente jugada. Perea llega pasado de tuerca a una disputa y propina un codazo innecesario a Sneijder. Roja directa. 0-1 y con diez. Silencio, cabreo, abatimiento en las gradas.

Diez minutos de margen, de tiempo para el lamento, para asumir, para analizar lo que hay y atrincherarse ante lo que puede llegar. Hasta que aparece Van Nistelrooy y se encuentra con la pierna de Maniche. No quería el holandés porque llegaba revolucionado, pero los tacos por delante dilapidan toda duda: expulsión, igualdad. Aire para los locales, que no es lo mismo quedarte sin Perea que sin Van Nistelrooy.

LAPRENSAGRÁFICA.COM (Argentina)

Dos fuera de juego mal sancionados en contra del Real Madrid



Luego, el desorden se convirtió en el protagonista del partido. Sin un claro dominador en la distribución de la pelota, el primer tiempo se repartió entre dos fuera de juego mal sancionados en contra del Real Madrid ””con el agravante de ver ambas jugadas terminando en gol”” y las expulsiones de Luis Perea y Van Nistelrooy, en ambos casos por perder los estribos.

El colombiano le propinó un codazo al holandés Wesley Sneijder a los 30 minutos, cuando el defensor tenía la posesión de la pelota. Mientras tanto, el delantero holandés se retiró a los "39, tras una fuerte entrada sobre Maniche.

Porque, precisamente, la figura del juez Clos Gómez fue el blanco en el que apuntaron todas las críticas del entrenador Bernd Schuster, quien, no conforme con la victoria, tuvo la necesidad de expresar su descontento. ”œEl árbitro fue factor de que no hayamos ganado 5-1. En la segunda parte fue muy casero. Parecía que necesitaba que ganara el ”˜Atleti”™ o que empatara”, explicó.

LA VANGUARDIA

Un tanto que debió reflejar el marcador, pero que el árbitro optó por anular por fuera de juego inexistente



Van Nistelrooy sí volvió a estar en el suyo para remachar otro gol tras un cabezazo de Cannavaro en un córner. Un tanto que debió reflejar el marcador, pero que el árbitro optó por anular por fuera de juego inexistente. Pudo haber sido para el Atlético la puntilla que el Madrid tampoco supo dar tras la expulsión de Perea por un manotazo a Sneijder. No sólo no aprovecharon los blancos esa circunstancia, sino que también se quedaron con diez antes del descanso por la roja que vio el cañonero holandés.

EL PAÍS

Le habían birlado un gol legal a Van Nistelrooy y anulado otro a Raúl por un flequillo en fuera de juego



Para entonces, el Madrid, sin estridencias, llevaba ventaja en el marcador, había rematado al larguero por medio de Sneijder, le habían birlado un gol legal a Van Nistelrooy y anulado otro a Raúl por un flequillo en fuera de juego.

EL MUNDO.ES

El equipo rojiblanco no recibió una sentencia definitiva en el primer periodo fue por el error de Clos Gómez



De hecho, si el equipo rojiblanco no recibió una sentencia definitiva en el primer periodo fue por el error de Clos Gómez, al señalar un fuera de juego inexistente y anular otro tanto a Van Nistelrooy. La expulsión del holandés se puede justificar, porque su intención no fue nunca la de jugar la pelota, pero la decisión no estaba acorde con la permisividad que el árbitro había mostrado antes con Maniche y Raúl García, como si quisiera compensar la roja a Perea, sin discusión, o que después tendría con Javi García. Acertó, al menos, en el penalti.

ANTENA3.COM

Van Nistelrooy se encontraba en fuera



Al holandés le hizo falta poco para tener su segunda oportunidad de cara a puerta y convertirla de nuevo, pero esta vez su tanto no subiría al marcador; Van Nistelrooy se encontraba en fuera de juego tras el primer remate de los blancos y la estirada inicial de Leo Franco fue suficiente para desbaratar la acción de ataque madridista.

No tardaría en poner igualdad el Real Madrid. Van Nistelrooy se tiró al suelo con los tacos por delante para impedir el avance de Maniche. Clos Gómez no lo dudó y acabó por amonestar al holandés con la tarjeta roja directa.

Drenthe penetraba en el área y era empujado por la espalda por Heitinga. Clos Gómez no lo dudó y señaló en punto de penalti para alegría del banquillo madridista. Higuaín sería encargado de lanzar y marcar ese penalti que daría la victoria final a los suyos y los tres puntos que sitúan momentáneamente al Real Madrid en el co-liderato de la liga.