El Pichichi se pone al ‘rojo vivo’

Hasta cinco jugadores están en disposición de ganarlo


Cristiano Ronaldo marcó dos goles ante el Sporting




Cuando ya se lleva una jornada de la segunda vuelta, hasta cinco jugadores están en disposición de ganar el premio al máximo anotador de la Liga. Algo que desde la llegada al Real Madrid de Cristiano Ronaldo y la explosión definitiva de Leo Messi no se veían en el campeonato español. Desde 2009, el Pichichi siempre ha sido cosa del argentino y del portugués, pero todo hace indicar que este año no va a ser solo cosa de dos jugadores.

Tras 20 jornadas de Liga, Luis Suárez es el actual goleador del campeonato. El uruguayo ha sabido aprovechar la baja de Messi para erigirse como el goleador del Barça y ya suma 18 tantos. Muy de cerca le siguen dos madridistas y otro culé. Cristiano Ronaldo y Karim Benzema suman ya 16 dianas, el francés tiene más merito si cabe teniendo en cuenta que se perdio varios partidos tras la lesionarse con Francia. Por su parte, el brasileño Neymar también lleva en su cuenta personal 16 goles, a dos de Suárez.

El siguiente en la lista es Gareth Bale. El jugador galés viene haciendo un último mes y medio de competición espectacular y ya se ha ido hasta los 13 goles, habiéndose perdido, al igual que Benzema, algunos partidos del torneo doméstico. El que todavía está lejos de los puestos altos de la tabla anotadora es Leo Messi. El argentino tan solo lleva diez goles en lo que va de Liga.

El hecho de que el '7' madridista y el argentino hayan bajado sus registros goleadores con respecto a otras temporadas ha facilitado que otros jugadores, que otros años podían ser más secundarios, entren en la lista de posibles ganadores del trofeo Pichichi. Todavía falta mucho para que se decida el ganador, pero lo que está claro es que a día de hoy la lucha por conseguir el galardón está más igualada que en los últimos años.