Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid sería líder si sólo valieran las primeras partes

  • El equipo blanco sólo se ha ido dos veces perdiendo al descanso en 19 partidos
El equipo blanco sólo se ha ido dos veces perdiendo al descanso en 19 partidos
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid sería el líder de la Liga si sólo contaran las primeras partes. El equipo blanco es el conjunto que más diferencia de puntos ha dejado de obtener entre las primeras y las segundas partes, al contrario que Barcelona y Atlético, con un balance muy positivo en este aspecto. Ante el Sporting, inicio fulgurante que decidió el encuentro.

Aunque ha habido de todo, el Real Madrid ha tenido mejores resultados en las primeras partes que en las segundas. Contando sólo los dos partidos de Zidane no hay comentario posible, dado que el equipo blanco ha ganado ante Deportivo y Sporting desde el principio hasta el final. Sin embargo, contando el global de la temporada nos encontramos con que el equipo blanco es el que menos puntos ha logrado sumar gracias a las segundas partes.

El Real Madrid es el equipo no sólo de la Liga, sino de toda Europa, que más puntos sumaría si los partidos terminaran al descanso. Esto evidencia un problema físico a lo largo del curso que Zinedine Zidane está intentando subsanar. Aunque ante el Sporting el viejo vicio de sestear durante 45 minutos volvió en el segundo acto, el 5-0 de la primera parte ya había dejado resuelto el encuentro. Los equipos rivales, como Barcelona o Atlético, han conseguido números opuestos: peores en la primera parte y mejores en la segunda, con 9 en las reanudaciones.

Hasta el momento, el Real Madrid se ha ido a la caseta ganando en 13 partidos, con empate en cinco partidos y finalmente sólo se ha ido perdiendo al descanso en dos ocasiones, ante el Barcelona y el Villarreal. Su capacidad de reacción ha quedado en entredicho en ambos encuentros. Además, en Sevilla por ejemplo llegó con empate al descanso y terminó perdiendo. El objetivo de Zidane es que el Madrid gane antes del descanso y, si no puede ser, lo haga al final.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información