Oferta inminente para fichar a Bentancur

El Real Madrid estaría a punto de presentar una oferta millonaria por el uruguayo


Bentancur




Rodrigo Bentancur, futbolista de Boca Juniors de 19 años, es el gran objetivo de este mercado invernal del Real Madrid. La entidad madridista tiene la intención de fichar al jugador en una operación que en Argentina aseguran que sería muy similar a la que en su momento se dio con Fernando Gago. En aquella ocasión, el Real Madrid pagó 20 millones de euros por él, pero esta vez el precio del mediocentro podría ser de unos 15 'kilos'.

La Juventus es clave en el traspaso del futbolista, ya que el club italiano tiene un derecho de tanteo por el jugador argentino después de que vendiera a Boca Juniors a Carlos Tévez el pasado verano. En ese momento, el club italiano consiguió ese derecho tanto por Bentancur como por otros tres jugadores juveniles del cuadro argentino, de los cuales uno ya forma parte de la Juventus (Guido Vadalá).

A pesar de que se trata de una operación complicada y de que el Real Madrid podría tener que poner sobre la mesa una importante cantidad para que la Juventus se eche atrás, parece ser que el club blanco tiene el firme objetivo de hacer de Bentancur nuevo jugador blanco muy pronto. La cuestión es cuál será su lugar, dado que el equipo merengue tiene repleto el cupo de centrocampistas en el primer equipo.