Bartomeu: "La sanción al Madrid es desproporcionada"

El presidente blaugrana cree que el castigo de la FIFA a los blancos es excesivo


Josep María Bartomeu




Recientemente a ellos les toco pasar por lo mismo y hasta este mes de enero no han podido inscribir a ningún jugador. Bartomeu, en declaraciones a Movistar posteriores al partido que enfrentó este domingo al cuadro blaugrana ante el Athletic, reconoció que la sanción blanca es excesiva. con honestidad por lo que la sanción recibida es desproporcionada y exagerada", explicó.

Cree que es un ataque a la cantera, tanto del Atlético como a la del Real Madrid. Incluso ya este fin de semana ninguno de los jugadores extranjeros por los que los blancos han sido sancionados jugaron con sus respectivos equipos en las categorías inferiores merengues. "La sanción de la FIFA es muy dura, sobre todo para el fútbol base", expresó.

Bartomeu, en este aspecto, ha dejado al margen la rivalidad entre madridistas y blaguranas para posicionarse junto al Real Madrid. Nadie mejor que él sabe lo duro que es que te castiguen por este motivo. "El Real Madrid y Atlético han actuado igual que el Barcelona en su momento. La normativa FIFA está bien, pero hay que aplicarla de diferente manera", dijo.