La Liga sigue igual de "preparada"... para el Barcelona

La teoria de la conspiración antimadridista continúa haciendo el ridículo


Luis Suárez




Los números no engañan. Esta temporada, los árbitros parecen querer poner en bandeja la Liga para el Barcelona un año más. El club azulgrana es el que más penaltis a favor ha recibido en esta temporada, con un total de diez, mientras que todavía no ha visto que ningún árbitro señale un penalti en su contra. Por su parte, el Real Madrid ha recibido la mitad de penaltis a favor, cinco, mientras que le han señalado ya tres en contra. El dato es demoledor y muestra una tendencia clara a favorecer al conjunto azulgrana, por más que desde Barcelona insistan en la teoría de la conspiración.

En esta Liga, se han pitado 55 penaltis en 198 partidos que van disputados. Y uno de cada cinco fueron a favor del Barcelona. Es decir, el 20% de los penaltis señalados en todo el campeonato fueron a favor del conjunto azulgrana. Para desviar la atención, se pasarán la semana hablando de Cristiano Ronaldo y de la presunta agresión a Nacho Cases en el partido de este domingo, pero no dirán que el Barcelona goleó por 6-0 al Athletic gracias a un penalti que no se debió señalar por una falta previa de Luis Suárez. Absolutamente lamentable.

El Real Madrid tiene que seguir a lo suyo. Intentando ganar partidos, sumando puntos y esperando que un día suene la flauta y a un árbitro le dé por ser decente y pitar lo que es en los partidos del Barcelona, y no lo que interesa a los culés y lo que interesa a los de arriba. De momento, a seguir remando para intentar que los arbitrajes no sean decisivos a final de temporada, como ha pasado en muchas ocasiones en los últimos años y nunca a favor del Real Madrid.