Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿En qué ha mejorado el Madrid con Zidane?

  • Más toque, más posesión de balón y más movilidad, claves del método Zizou
Más toque, más posesión de balón y más movilidad, claves del método Zizou
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid le endosó una nueva goleada al Sporting este domingo con una primera parte de puro espectáculo. El equipo blanco jugó un fútbol de salón y el madridismo se pregunta en qué ha cambiado el conjunto merengue para poder disfrutar de este nivel. La posesión, el toque, el acierto y la movilidad son algunas de las claves.

El Real Madrid ha recuperado la alegría con Zidane, tanto a nivel personal como a nivel profesional. El francés está sacando lo mejor de los futbolistas del equipo blanco y está logrando que se vea un Madrid pasador, con mucho acierto y con mucha posesión. Ante el Sporting, durante los primeros 45 minutos, aún más que ante el Deportivo.

El equipo blanco dio 718 pases en 90 minutos, algo nunca visto esta temporada. 159 pases más que la media de la pasada temporada, con una media de acierto del 91%. 659 pases acertados y, además, un 71% de acierto de cara a la portería rival. Sólo en el Clásico el Madrid disparó más entre los tres palos que ante el Sporting, con un 77%, un dato que refleja lo engañoso que fue el 0-4 encajado ante el FC Barcelona.

En cuanto a la posesión, el Real Madrid ya no es ese equipo que se echa atrás para defenderse. Ahora, el equipo defiende con el balón. Cuanto más tiempo tiene el balón, menos daño le pueden hacer los rivales. Ante los asturianos, los blancos se acercaron al récord de la temporada, con un 67%. La mejor marca fue el 69% logrado ante el Málaga. Todo ello, conjugado con la gran movilidad de todos los jugadores del frente de ataque, hace que estemos viendo un Madrid mejorado y que en sólo dos partidos ha devuelto la ilusión a la afición.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información