Benzema sigue mostrando su mejor versión

El galo volvió a anotar un doblete ante el Sporting


Karim Benzema




Antes de retirarse del terreno de juego en el minuto 65 por un golpe en el tobillo, ocasionado involuntariamente por James Rodríguez, al ariete blanco le dio tiempo a hacer otro doblete contra los asturianos. Dos goles que lo colocan en los puestos altos de la tabla de máximo anotadores del campeonato doméstico habiéndose perdido cuatro partidos por una lesión que se produjo con la selección francesa y uno por decisión de Rafa Benítez.

El francés está registrando su mejor promedio anotador desde que viste de blanco. A su habitual juego combinativo, Karim le ha añadido un olfato goleador que hasta el momento nunca se le había visto. Además, ningún jugador de toda la Liga mejora al delantero del Real Madrid en el ratio goles/minutos. El galo lleva un total de 1.079 minutos en lo que llevamos de campeonato y ya lleva 16 tantos, es decir, una diana cada 68 minutos.

Tan solo el golpe sufrido empañó un día que fue muy especial para Karim Benzema. El atacante jugó su partido número 300 con el Real Madrid, lo celebro con un doblete y a sus 28 primaveras, el '9' blanco esta siendo más nueve que nunca. Si echamos la vista a otras temporadas, el ariete está firmando sus mejores datos goleadores tras la disputa de 20 jornadas de Liga. Hasta este curso, sus mejores cifras las logró en las campañas 2011-2012 y 2013-2014, con 10 tantos.