Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nacho Fernández cumple 26 años

  • El canterano llegó al Madrid con apenas 11
El canterano llegó al Madrid con apenas 11
Defensa Central Defensa Central

Este lunes Nacho Fernández está de celebración. El jugador merengue cumple hoy 26 años, asentado como 'chico para todo' del Real Madrid y cobrando cierta importancia en el equipo durante el primer tramo de la temporada. El canterano ha sabido estar a la altura de un conjunto como el blanco y ha respondido cuando se le ha necesitado.

El zaguero llegó a las categorías inferiores en el año 2001. Apenas tenía 11 años cuando se puso por primera vez la camiseta del Real Madrid y poco a poco se ha ido labrando una trayectoria impecable en Chamartín. Esta es su tercera temporada como jugador del primer equipo a todos efectos y aunque no es un habitual en las alineaciones, Nacho ya suma 71 partidos oficiales con el equipo de su vida.

La plaga de lesiones que sufrió el equipo en defensa hace unos meses hizo que la presencia del canterano en el equipo titular fuera casi obligatoria. En Liga ya lleva ocho partidos jugados este año, en Champions ha participado en cinco de los seis choques de la fase de grupos y en Copa jugó los 90 minutos del partido contra el Cádiz. 14 partidos disputados en los que ha sumado un total de 1.088 minutos en lo que va de curso.

La llegada de Zidane y la recuperación de los defensa titulares ha frenado un poco su participación y en los últimos dos partidos, frente al Dépor y contra el Sporting, el defensa se ha quedado fuera de la lista. Conociendo la conducta mostrada durante los últimos años, lejos de quejarse, seguro que apretará más que nunca los dientes y trabajará como nadie en los entrenamientos para convencer a Zizou de que puede contar con él. ¡Felicidades Nacho, que cumplas muchos más!

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información