Rodrigo Bentancur, a un paso del Real Madrid

El mediocentro uruguayo podría recalar en el Castilla en el mercado invernal


Rodrigo Bentancur




El Real Madrid está muy cerca de cerrar en alrededor de 10 millones de euros el fichaje de Rodrigo Bentancur, centrocampista uruguayo formado en la cantera de Boca Juniors desde los 9 años. Ahora, a sus 18 años, al joven mediocentro le ha llegado la oportunidad de jugar en el mejor club del mundo, algo que hará próximamente engordando las filas del filial. El Castilla será el primer destino de Bentancur en el fútbol europeo, para terminar de formarse y demostrar que los 25 encuentros que ha jugado con la camiseta del primer equipo de Boca no han sido casualidad.

El propio presidente de Boca, Daniel Angelici, reconoció el interés del Real Madrid y las conversaciones con el club blanco, pero comentó que de momento no ha habido propuesta formal. En cuanto la haya, Bentancur será casi seguro madridista. Y es que Angelici aseguró que es lo mejor para todas las partes... "Aún no hemos recibido propuesta formal del Real Madrid por Bentancur. Se habla mucho, pero quiero ver una propuesta por escrito. Si llega la analizaremos, ya que es muy conveniente para el club y para el jugador", dijo en TyC Sports.

No obstante, el precio de la operación no alcanzará los 15 millones de euros tal y como se ha comentado en las últimas horas. La cláusula de rescisión del contrato del futbolista es más baja y el Real Madrid pagará unos 5 'kilos' menos de lo que se viene especulando: "La cifra que se está manejando no es la correcta. Su cláusula es más baja de lo que se está barajando", admitió el presidente de Boca Juniors. En las próximas horas habrá novedades y quién sabe si este mismo martes puede ser el día en que su fichaje se haga oficial.