La prensa colombiana carga contra James

Los medios de su país aseguran que el futbolista será "flor de un día" si no cambia


James Rodríguez




James Rodríguez es el centro de todas las miradas en el Real Madrid desde que Zidane decidió mantener la decisión de Rafa Benítez de dejarle en el banquillo. El técnico francés quiere mucho más del colombiano, que de momento no está respondiendo al cambio de entrenador como otros jugadores. El estado de forma de James preocupa mucho a Zizou, que tiene la intención de mantener al colombiano en el banquillo si las cosas no cambian. En Colombia consideran que el entrenador madridista está en lo correcto y que James debe "poner los pies en la tierra" para volver a ser el mejor.

"El otro gran referente colombiano junto con Falcao aguanta críticas por su bajo nivel, no está al cien por cien de su estado físico y está perdiendo el duelo con Isco en la titularidad", señala el diario El Tiempo de Colombia, unas críticas que se recrudecen en boca de Iván Mejía, de la radio La W: "La directiva del Madrid está preocupada por sus actos extradeportivos, va a todas las fiestas, es bastante mediático en la noche madrileña. Ha perdido la humildad y si no pone los pies en la tierra, no pasará de ser flor de un día", señala este periodista.

De momento, Zidane confía en poder reconducir la situación. El francés ha dejado claro por activa y por pasiva que hace falta tiempo para recuperar la mejor versión de todo el equipo, y el caso de James no es distinto. Aprovechar el talento del colombiano es uno de los grandes retos de Zizou desde que ingresó en el banquillo del Real Madrid y trabajará duro con él para conseguir su objetivo. Pero la actitud del jugador debe acompañar. Si James quiere, puede volver a ser el futbolista que maravilló al mundo con su zurda durante toda la pasada temporada.