Sampaoli: "Entre Cristiano, Benzema y Bale se neutralizan"

El seleccionador chileno carga duramente contra la BBC en declaraciones para El País


Jorge Sampaoli




Se nota que Jorge Sampaoli fue entrevistado por El País antes del partido del Real Madrid ante el Sporting. Seguramente, si hubiera visto la primera parte del equipo blanco ante los asturianos no se habría atrevido a 'blasfemar' sobre la BBC. Según el seleccionador chileno, la BBC en lugar de potenciarse se neutraliza, pero Zidane está demostrando al mundo que es todo lo contrario y que, bien situados sobre el campo, son un trío casi imparable.

"La amistad entre Messi, Neymar y Suárez es de lo peor que le ha pasado al fútbol. Leo, solo, gana un partido; si además potencia a Suárez y a Neymar, eso no vale. Deben prohibirlo", espetó con ironía Sampaoli, para posteriormente criticar el fútbol de la BBC: "La diferencia con el Real Madrid es que Bale, Cristiano y Benzema, su tridente, no solo no se potencian entre ellos sino que se neutralizan. Juega Cristiano y termina Cristiano, juega Bale y termina en Bale. Benzema agarra las que quedan, por goleador, pero no generan cosas", afirmó.

Estas palabras sólo pueden entenderse desde la ignorancia, el desconocimiento o el antimadridismo. Y en el caso de un entrenador profesional que ha sido capaz de ganar una Copa América, sólo podemos optar por la tercera opción. ¿Será capaz de rectificar ahora y admitir que se equivocó prejuzgando a la BBC por un mal inicio de temporada del equipo?