Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El vestuario, enamorado de Zinedine Zidane

  • La plantilla encantada con los métodos de entrenamiento del francés
La plantilla encantada con los métodos de entrenamiento del francés
Defensa Central Defensa Central

Varios son los factores que han provocado el ‘enamoramiento’ repentino del vestuario del Real Madrid con Zinedine Zidane. El francés ha llegado a la caseta blanca con un mensaje que ha calado en las estrellas. ‘Zizou’ transmite, carisma, ganas de ganar y confianza. El Real Madrid se siente seguro y confiado. Con el galo, los títulos llegarán o al menos se luchará por ellos hasta el final.

 

Los jugadores valoran la libertad que el nuevo míster les ha dado sobre el terreno de juego. El cambio de posiciones es constante, la motivación es máxima y el futbolista no se siente atado bajo un sistema rígido e inamovible. Zidane tiene muy claro que a los futbolistas del actual Real Madrid “hay que darles libertad” para sacar lo mejor de sí mismos. Busca aplicar el método que tanto éxito le dio a Carlo Ancelotti y por el momento lo está logrando.

Al nuevo técnico merengue no le gusta demasiado insistir en la táctica. Los jugadores lo prefieren. Aborrecían el ‘martirio’ táctico al que les sometía Benítez en cada entrenamiento y en cada partido. Zidane apenas insiste en conceptos tácticos básicos. Quiere un equipo presionante, que no ‘recule’ y que siempre busque la portería contraria con un solo objetivo: marcar cuántos más goles mejor.

Los entrenamientos son duros, dinámicos pero no se interrumpen de manera constante. Según Marca, Benítez detenía cada sesión de trabajo para corregir hasta el más mínimo detalle. La empatía con Zidane es total. Ahora falta refrendarlo contra equipos grandes, pero por el momento, ‘Zizou’ ha hecho lo más importante en apenas 15 días: enamorar a su vestuario.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información