La estadística habla de un Madrid solvente aun sin Bale

El Real Madrid no debe temer la baja del extremo galés





El ex del Tottenham ya sufrió una lesión en el sóleo izquierdo el pasado 15 de septiembre que le obligó a parar durante varias semanas. En ese tramo de la temporada, el Real Madrid afrontó varios encuentros de importancia que resolvería con brillantez y buenos resultados. Quizás, fue el mejor tramo de la corta y poco exitosa etapa de Rafa Benítez al frente del equipo madridista.

En la Liga, el Madrid consiguió ganar al Granada, al Athletic, al Celta de Vigo y la U.D Las Palmas así como un empate ante el Málaga en el Santiago Bernabéu. Los merengues cuajaron buenos partidos y lograron victorias importantes. Sin duda, sin Bale, la importancia de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema se multiplica varios cuerpos.

Bale tampoco jugó cuatro de los seis partidos de la primera fase en la Liga de Campeones. Sin él, el Madrid venció al Malmö en dos ocasiones, empató y ganó al PSG y terminó de cerrar el encuentro contra el Shakhtar Donestk en el Bernabéu. Bale es un jugador clave, un factor diferencial pero el Madrid ya ha demostrado que puede vivir sin él esta temporada.