Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La estadística habla de un Madrid solvente aun sin Bale

  • El Real Madrid no debe temer la baja del extremo galés
El Real Madrid no debe temer la baja del extremo galés
Defensa Central Defensa Central

Gareth Bale es, sin duda alguna, un jugador fundamental en los esquemas del Real Madrid, pero no es menos cierto, que esta temporada el equipo se ha repuesto perfectamente cuando el galés no ha estado presente sobre el césped. Las estadísticas ‘ayudan’ a que el Madrid afronte los próximos partidos sin temor a notar la baja del ‘expreso’ de Cardiff.

 

El ex del Tottenham ya sufrió una lesión en el sóleo izquierdo el pasado 15 de septiembre que le obligó a parar durante varias semanas. En ese tramo de la temporada, el Real Madrid afrontó varios encuentros de importancia que resolvería con brillantez y buenos resultados. Quizás, fue el mejor tramo de la corta y poco exitosa etapa de Rafa Benítez al frente del equipo madridista.

En la Liga, el Madrid consiguió ganar al Granada, al Athletic, al Celta de Vigo y la U.D Las Palmas así como un empate ante el Málaga en el Santiago Bernabéu. Los merengues cuajaron buenos partidos y lograron victorias importantes. Sin duda, sin Bale, la importancia de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema se multiplica varios cuerpos.

Bale tampoco jugó cuatro de los seis partidos de la primera fase en la Liga de Campeones. Sin él, el Madrid venció al Malmö en dos ocasiones, empató y ganó al PSG y terminó de cerrar el encuentro contra el Shakhtar Donestk en el Bernabéu. Bale es un jugador clave, un factor diferencial pero el Madrid ya ha demostrado que puede vivir sin él esta temporada.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información