LaLiga, con el Real Madrid en su 'pelea' ante la FIFA

Javier Tebas está dispuesto a ir de la mano del Real Madrid en su recurso ante FIFA


Javier Tebas




Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha contactado con Real Madrid y Atlético de Madrid para expresarles su deseo de ayudarles en sus respectivos recursos ante la FIFA. El directivo les ha explicado que está preparando un anexo que iría como parte de la documentación que cada club tiene que enviar al comité de apelación del máximo organismo del fútbol mundial.

LaLiga quiere dejarle claro a la FIFA que Real Madrid y Atlético de Madrid han actuado dentro de la legalidad y que no han cometido irregularidades. "Las conductas de Real Madrid y Atlético son siempre en favor del respeto, del interés y de la formación del menor. Así ha quedado de manifiesto en las diversas reuniones de trabajo realizadas durante las últimas temporadas con los especialistas de todos los clubes de la LaLiga en esta materia", dijo Tebas.

Además, el presidente de LaLiga ha dejado claro que pedirá a la FIFA que cambie la reglamentación en este tema. "En parte no se adapta a la legislación de la protección del menor. Después de conocer las sanciones al Barcelona, al Real Madrid y al Atlético, LaLiga considera que la referida normativa no protege realmente al menor".