El Madrid de Zidane es el equipo de los acelerones

Ya hay quien llama al Real Madrid el equipo de los acelerones por cómo juega


Zinedine Zidane




Zidane sabe que el aspecto físico tiene que mejorar notablemente en las próximas semanas y está trabajando para ello. Por eso, en vez de reservar a sus hombres para tener fuerzas en los últimos minutos de los partidos, lo que ha decidido es que salgan como motos para sentenciar el encuentro en la primera parte y, ya con el marcador a favor, aguantar el bajón físico de algunos jugadores, que se puede solventar además con los cambios.

Buena prueba de esta estrategia que ha llevado a cabo Zidane en el Real Madrid es que el equipo ha marcado hasta seis goles antes de llegar al minuto 22 de los encuentros que ha dirigido el francés. Ante el Deportivo en ese momento ya se ganaba por 2-0, pero es que ante el Sporting, este fin de semana, el resultado que campeaba en el marcador era ya de 4-0.

El Real Madrid acelera desde el primer minuto e intenta sentenciar el encuentro para luego no tener que pelear por decantar el duelo de su lado cuando aflora el cansancio. Al menos así está siendo mientras Zidane consigue poner en plena forma a sus hombres, algo que aún puede tardar unas dos o tres semanas ya que el trabajo físico se empieza a notar un mes de comenzar a hacerlo.