El Madrid inicia una carrera contrarreloj para fichar a De Gea

El club sigue queriendo terminar lo que empezó el pasado verano


David de Gea




A pesar de todo lo que ocurrió el pasado verano con el portero, el Real Madrid sigue empeñado en vestirle de madridista. De hecho, los acontecimientos del año pasado solo sirvieron para reafirmar al conjunto merengue que De Gea debía ser el elegido para su portería, ya que su comportamiento fue intachable en todo momento. Por eso en el club blanco consideran que todavía tienen una 'deuda' pendiente con él, dado que hizo un importante esfuerzo para regresar a España y sólo el 'bloqueo' al que le sometió el United impidió que pudiera cerrarse la operación.

Al final todo acabó en renovación del futbolista por los 'red devils', de forma que De Gea ha vuelto a ser uno de los principales jugadores del Manchester United. De hecho, el cancerbero ya ha salvado a Van Gaal en más de una ocasión. Pero el holandés parece tener los días contados en el club y con él el internacional español, ya que el Real Madrid se ha propuesto la misión de conseguir su incorporación en los próximos meses. El objetivo es tener 'atado' a De Gea antes de la Eurocopa, para evitar que su precio se encarezca en el torneo ante su previsible titularidad.

Lógicamente la operación dependerá de que el Real Madrid consiga que su recurso al Comité de Apelación de la FIFA prospere, o que al menos consiga la cautelar por parte del TAS. Si es así se pondrá manos a la obra cuanto antes para negociar con el United y conseguir un acuerdo ventajoso para la dos partes. De hecho, este es el único gran requisito que queda para lograr el fichaje, ya que las condiciones con el futbolista ya están pactadas desde el pasado mes de agosto.