Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Bernabéu, el de más afluencia en la 1ª vuelta

  • La afición madridista es la más fiel de toda la Liga
La afición madridista es la más fiel
Defensa Central Defensa Central

El Santiago Bernabéu es el estadio que más se ‘llena’ en la Liga. Los datos ofrecidos por la LFP demuestran la absoluta fidelidad del aficionado madridista en cada partido de su equipo. El feudo madridista registra en cada encuentro una entrada media del 84% de su aforo. 70.000 espectadores de media acuden al Bernabéu en cada choque de Liga.

 

Hasta el momento, el Real Madrid ha disputado 10 partidos de Liga en su estadio esta temporada y la mejor entrada de la temporada se produjo contra el Barcelona el pasado 21 de noviembre. 83.000 espectadores llenaron hasta la bandera el estadio pese a que el equipo no le ofreció, precisamente, un recuerdo digno de guardar en su memoria.

Tras el ‘Clásico’, la segunda mejor entrada de la temporada llegaría en el debut de Zinedine Zidane. El pasado 9 de enero, algo más de 71.000 espectadores acudieron al estadio en el encuentro frente al Deportivo de la Coruña. El cambio de entrenador ilusionó de nuevo al madridismo que llenó casi en su totalidad las gradas del Bernabéu.

Tras el estadio madridista aparece el Sánchez Pizjuán con una media de aforo completo del 83,5%. Ipurúa y el Vicente Calderón son el tercer y el cuarto estadio que más se llenan en la Liga española. Curiosamente, el Camp Nou es el octavo estadio que más se llena. Y eso que, según Piqué, “son una mayoría maravillosa en Cataluña”. Pues quién lo diría porque no son capaces de llenar el campo.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información