Keylor, ante su primer gran reto en la era Zidane

El costarricense no mantiene la portería a cero fuera de casa desde el 29 de noviembre





A partir de ese momento, el Madrid ha sido incapaz de cerrar su meta lejos del estadio Santiago Bernabéu. Los merengues han jugado dos partidos a domicilio y han encajado tres tantos. El Villarreal le endosó un gol y el Valencia fue capaz de hacerle dos tantos a un Madrid-Rafa Benítez era el entrenador entonces- que no carburaba y que era incapaz de resolver los incipientes problemas defensivos.

Pero la llegada de Zidane ha cambiado la dinámica de este Madrid. Los jugadores defienden en bloque, presionan arriba y el equipo consigue mantener mucho más lejos de su portería que antaño. Frente al Deportivo y contra el Sporting de Gijón, Keylor Navas apenas tuvo que intervenir de manera decisiva.

Sin duda, ha sido un inicio muy esperanzador para el portero pero la mejoría tocará refrendarla fuera de casa. Jugar a domicilio siempre aumenta la dificultad del encuentro. El Betis no llega al partido en buen momento pero seguro que dará el 120% para intentar doblegar al Madrid. Keylor tiene un gran reto por delante pero para lograrlo necesitará, de nuevo, un Madrid implicado, con ganas y que no deje jugar al Real Betis Balompié.