Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La ‘operación pleno’ sigue en pie

  • Zidane quiere terminar enero con cuatro victorias
Zidane quiere terminar enero con cuatro victorias
Defensa Central Defensa Central

El objetivo de Zinedine Zidane es finalizar el mes de enero con pleno de victorias. El hecho de estar eliminado por la Copa del Rey por alineación indebida ha dejado al Real Madrid con un primer mes del año muy descargado de partidos y con tiempo suficiente para preparar los choques del campeonato doméstico.

Por eso, Zizou ve clave el hecho de hacer un 12 puntos de 12 posibles para que el grupo coja confianza de cara al tramo importante del año. Además de no tener partidos entre semana, es cierto que el calendario le está dando un respiro al Real Madrid. Durante noviembre y diciembre los blancos afrontaron partidos muy exigentes, ahora la cosa ha cambiado y los rivales a los que se ha enfrentado y a los que se debe enfrentar hasta que finalice enero son, en principio, muy asequibles para el conjunto merengue.

De momento, y tras dos partidos disputados, la 'operación pleno' va por muy buen camino. Dos goleadas, contra Deportivo de la Coruña y frente al Sporting, haciendo un gran fútbol y con un Santiago Bernabéu que hacía años que no se entregaba de esa forma a su equipo. Ahora 'solo' falta la visita al Benito Villamarín el próximo domingo y recibir al Espanyol el 31 de enero a las 20:30.

Quizá, la visita al estadio del Betis sea el choque más complicado. El conjunto sevillano ha cambiado de entrenador y aunque no están en una dinámica positiva de juego y resultados, los verdiblancos querrán revertir la situación y empezar a mirar hacia arriba. Por eso tiene marcado en rojo el partido contra el Real Madrid. Saben que una victoria contra los de Chamartín y tras cambiar de entrenador, supondría un punto de inflexión en su temporada.

Fuente de la imagen: realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información