El Bayern responde a las acusaciones de ser la 'mano negra' del Madrid

Karl-Heinz Rummenigge ha contestado con dureza a los últimos rumores


Karl-Heinz Rummenigge




El periodista Eduardo Inda aseguró en la noche del lunes que en el seno del conjunto madridista hay quien piensa que el Bayern fue el auténtico inductor de la investigación que realizó la FIFA en su cantera. Por eso el diario 'As' se ha puesto en contacto con su director general, Karl-Heinz Rummenigge, para que diera una respuesta institucional a estas acusaciones provinientes de Madrid. Y la misma no ha podido ser más categórica, ya que el directivo ha negado tajantemente que haya sido el inductor del castigo que ha recibido el decacampeón de Europa.

"El Bayern de Múnich no tiene nada que ver con esto. Ese rumor es simplemente una mentira. Como es sabido, la relación entre los dos clubes es muy buena" ha asegurado el ex jugador en declaraciones recogidas por el mencionado diario español.

Sin embargo, la realidad parece contradecirle, al menos en lo que hace referencia a sus palabras sobre la relación entre las dos instituciones. En 2014 al club blanco no le gustó nada la prepotencia con la que se comportaron los responsables del equipo alemán con motivo de la eliminatoria europea que les enfrentó. Por no mencionar las declaraciones en 2012 de Uli Hoeness, por entonces presidente del Bayern, en las que acusaba a los equipos españoles - entre ellos el Real Madrid - de no pagar sus deudas y beneficiarse de las ayudas de la Unión Europea a España para poder mantener en sus filas a estrellas como Cristiano Ronaldo.