Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La hija de Velázquez escribe una carta de agradecimiento

  • Eva Velázquez, hija del mítico jugador del Real Madrid, agradece el cariño recibido
Eva Velázquez, hija del mítico jugador del Real Madrid, agradece el cariño recibido
Defensa Central Defensa Central

Eva Velázquez, hija del mítico ex jugador del Real Madrid Manuel Velázquez, ha querido escribir una carta de agradecimiento por todas las muestras de cariño que ha recibido su familia tras el fallecimiento de su padre.

Manuel Velázquez se nos fue para siempre la semana pasada y todo el mundo del fútbol se ha volcado con la familia. Por ese motivo, su hija Eva ha querido escribir, en nombre de toda la familia, una carta de agradecimiento al Real Madrid, al madridismo y al resto de clubes que han mostrado sus condolencias en los últimos días.

Aquí puedes leer la carta íntegra de Eva Velázquez que ha publicado a través del diario As:

Querido Papá,

Te fuiste una fría tarde de enero, sin avisar, sin darnos tiempo a despedirnos de ti. A decirte lo mucho que te queríamos, que siempre te querremos. Nos dejas un vacío enorme, difícil de superar. Papá, nosotros no te vimos jugar, éramos muy pequeños, pero viendo estos días el reconocimiento que te han demostrado todos y que ha sido enorme, que nos ha superado y emocionado, debo decirte que si como ha dicho tanta gente, como futbolista eras un 10, como persona y, sobre todo, como padre has sido más que eso. Hemos sido muy afortunados, has sido el mejor padre del mundo. No podíamos haber tenido un padre mejor que tú. Siempre nos has enseñado y transmitido lo mejor de ti, tus valores: tu bondad, tu amabilidad, tu respeto, tus modales, en definitiva, a ser buenas personas. Nos quedamos con eso papá, tantos valores buenos que hacen que hoy, tanta gente, te recuerde con un cariño tan especial que solo podemos agradecer.

Como tu familia, aunque te lo hemos dicho muchas veces, quiero que sepas que has sido un gran marido, un padre excepcional y un abuelo especial. Como amigo, amigo de tus amigos. Una persona humilde, sencilla, cercana. No tengo palabras para expresarte todo lo que eras. Aunque tu enfermedad nos robaba poco a poco, día a día, un poquito de ti, nunca nos faltó tu sonrisa, tus bromas... en definitiva, no nos faltabas tú. Te teníamos a nuestro lado, para cuidarte y quererte como tú lo has hecho siempre con nosotros. Te falló ese corazón tan grande que tenías. Ahora ya no estás aquí papá, y te echamos mucho de menos.

No sabes lo que hemos sufrido estos días sin ti, pero nos reconforta tanto cariño y reconocimiento que hemos recibido. Se han volcado contigo papá. Si lo estás viendo desde allí arriba, sé que estarás abrumado, pero te lo mereces. Te mereces todo papá.

Queremos agradecer de corazón a todos los medios de comunicación, por sus bonitos y emotivos homenajes; al Real Madrid, el club de tus amores, a su presidente, representantes, jugadores, compañeros, veteranos, departamento de peñas, que se han volcado contigo; al Málaga CF y veteranos del club, donde solo estuviste 2 años, pero donde dejaste huella y muchos amigos, y donde gracias a jugar allí conociste a mamá; al FC Barcelona que, aunque rivales, han demostrado ser un club amigo y señor, y querer estar contigo hasta el final (enorme gesto); a la Federación Española de Futbol y a la Liga de Futbol Profesional, por estar ahí con nosotros; a la familia de Juanito, que también ha querido estar a nuestro lado en estos duros momentos; a tantos buenos amigos, que están destrozados por tu perdida; a las peñas madridistas, por todo el cariño que le habéis demostrado siempre, él se ha sentido muy querido por todos vosotros; a todos los seguidores madridistas, por vuestro ánimo, apoyo y cariño; y a todos los aficionados al futbol de otros clubs, nos habéis emocionado con vuestras palabras de condolencias. Esto demuestra que el futbol va más allá de los colores. Mil gracias a todos. Nunca podremos agradecer todo este cariño.

Papá, por último, solo quiero decirte que nos dejas cuando más te necesitábamos y que solo espero que, allí donde estés, nos sigas cuidando y acompañando como siempre has hecho. No estábamos preparados para que nos dejaras tan pronto. Siempre estarás con nosotros, siempre en nuestros corazones. Te queremos mucho y te vamos a echar mucho de menos. DEP querido papá.

Imágenes: RealMadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información