El Real Madrid, líder mundial de ingresos

El club blanco es el que más ingresos ha obtenido en el mundo por undécimo año seguido


Florentino Pérez




La 19ª edición del informe Football Money League, que ha hecho pública la consultora Deloitte tras analizar la información financiera de la pasada temporada, ha revelado que el Real Madrid mantiene la cabeza mundial en cuanto a ingresos, con 577 millones de euros en 2015. Esta cifra supone haber mejorado en 28 millones respecto al anterior ejercicio, un crecimiento increíble que se basa especialmente en los ingresos comerciales.

Así lo desveló el director ejecutivo del Sports Business Group de Deloitte, Dan Jones: "El Real Madrid mostró un fuerte rendimiento financiero, impulsado por el crecimiento de sus ingresos comerciales". Dichos ingresos alcanzaron los 247'3 millones de euros, un 10% por encima de la temporada anterior. En cuanto a venta de entradas, el Real Madrid registró un 8% más que la temporada anterior debido al aumento de los ingresos del Área VIP y al incremento de la asistencia a los partidos. En total, fueron 129'8 millones en ese sentido.

En cuanto a retransmisión televisiva, tanto a nivel nacional como internacional, el club casi alcanzó los 200 millones de euros (199'9), una cifra ligeramente inferior a la del año anterior. Y es que en 2014 dichos ingresos se multiplicaron por la conquista de la Décima Copa de Europa. Tras el Real Madrid, los equipos con más ingresos en 2015 han sido el FC Barcelona, que ni con el triplete ha alcanzado a los blancos (560'8 millones), el United (519'5 millones), el PSG (480'8 millones) y el Bayern (474 millones).