El Real Madrid pone en marcha la renovación de Bale

El club blanco ya negocia la ampliación y mejora del contrato del '11' galés


Gareth Bale




Un futbolista que tras un buen año reclama una mejora de contrato no es lo que gusta en el Real Madrid. Lo que verdaderamente entusiasma en Concha Espina es la clase de futbolistas que firman un contrato y lo cumplen con el mayor compromiso, pase lo que pase. Y éste es el caso de Gareth Bale. El galés, desde que llegó, se ha dedicado única y exclusivamente a trabajar, a pelear por el equipo y a intentar ayudar a que el club consiga títulos. Lo consiguió en su primer año de blanco, con goles decisivos en Mestalla y en Lisboa para ganar Copa y Champions. Y no reclamó nada por haberlo hecho. Ésa es una de las razones de que el Madrid haya dado el primer paso.

Y es que, según cuenta Marca, el club blanco ha empezado a mover los hilos para renovar el contrato del futbolista galés. Gareth Bale no ha exigido sentarse a negociar, pero en Concha Espina consideran que se ha ganado este reconocimiento por su rendimiento en el campo y su comportamiento ejemplar. La intención de la entidad es ampliar el contrato del galés, que termina en 2019, hasta el año 2021. Una ampliación que incluye también una mejora salarial, por la cual Bale pasará a ser el segundo mejor pagado de la plantilla, por detrás sólo de Cristiano Ronaldo.

El Real Madrid pretende de esta manera mostrar su confianza hacia Bale en todos los sentidos. En Concha Espina consideran que el galés es el heredero natural de Cristiano, ya con 31 años, un candidato de futuro al Balón de Oro y a liderar al equipo merengue. Con el Manchester United revoloteando alrededor de Bale desde el día en que puso un pie en el Santiago Bernabéu, ahora que el galés está en su mejor momento su renovación sería todo un golpe para los candidatos a su fichaje. Se prevé una negociación larga, pero según esta información, la intención es que haya fumata blanca antes de la próxima Eurocopa. Bale 2021, ése es uno de los grandes 'fichajes' que quiere el Madrid.

Imágenes: www.realmadrid.com