Sin Bale, el Madrid pierde un 30% de los goles

El galés estaba en el mejor momento de forma de la temporada





Desde que Bale fichara por el Real Madrid en 2013 ya se ha perdido 35 encuentros entre lesiones y decisiones técnicas. Sin mirar más allá de esta temporada, el ‘expreso de Cardiff’ se ha ausentado en 10 choques debido a problemas musculares. El sóleo tanto de la pierna derecha como el de la izquierda no paran de darle quebraderos de cabeza a un futbolista que estaba atravesando el mejor momento de su etapa en el club madridista.

Tanto es así, que Bale había logrado nueve goles en el último mes y estaba siendo el ‘motor’ ofensivo del Madrid en ataque. Marcó cuatro goles contra el Rayo Vallecano, un gol en Valencia, tres contra la Real Sociedad y uno más frente al Sporting de Gijón minutos antes de caer lesionado. Más allá de los goles, el ‘11’ estaba fino en el regate, la conducción al espacio y en el pase hasta con su pierna ‘mala’ la derecha.

Pese a todo, Zidane no quiere excusas y afrontará el choque contra el Betis con las máximas esperanzas. Es cierto que el Madrid perderá el 30% de su potencial ofensivo en Sevilla pero no es menos verdad que los blancos no conocen la derrota sin el galés esta campaña. La Liga pasa por ganar cada jornada, con Gareth Bale o sin Gareth Bale. No le queda otra al Madrid de Zidane.