Roberto Carlos trabajará en la cantera del Madrid

Si se confirma este hecho, La Fábrica contará con un refuerzo de lujo





En las últimas semanas, el carioca había dejado caer la posibilidad el algunas entrevistas de que su regreso al Real Madrid estaba cerca y tras varios días de conversaciones entre el club y él, se ha llegado a la postura de que Roberto Carlos forme parte del organigrama del conjunto merengue. Según informa el diario Marca, el tres veces campeón de Europa, será el enlace entre los equipos de las categorías inferiores y el entrenador del primer equipo blanco, Zinedine Zidane.

Ambos fueron compañeros en sus años como jugadores, ahora, casi 10 años después de que Zizou dejara el fútbol, los dos volverán a trabajar juntos. Se espera que Roberto Carlos firme el contrato que le ligue al Real Madrid la próxima semana. Realizará diversas funciones en el fútbol base merengue, aunque se centrará en los aspectos más técnicos y formativos de los más jóvenes.

Además, gracias a sus más de diez años en el club como jugador, será uno de los encargados de inculcar los valores que caracterizan al Real Madrid a los chavales. De momento, Roberto Carlos limitará su trabajo en el club a las categorías inferiores y no se tiene previsto que colabore en nada que tenga que ver con la primera plantilla, por lo menos en los primeros meses en su nuevo cargo. Aunque como él mismo reconoció, le encantaría trabajar con Zidane como segundo técnico del francés. Habrá que ver en qué lugar queda la información que le situaba como embajador del Real Madrid en Asia, si podría ser compatible con el trabajo con la cantera o si finalmente esta opción 'asiática' queda finalmente descartada.