Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane ‘marca’ el subidón del Real Madrid

  • Los blancos registran unos números históricos
Los blancos, con números históricos
Defensa Central Defensa Central

Los inicios de Zidane como entrenador del Real Madrid no podían haber empezado mejor. Con el francés en el banquillo, el equipo ha recuperado la sonrisa, la ilusión y, lo más importante el buen juego. Los blancos suman dos goleadas ante los dos rivales a los que se han enfrentado y llevan un total de 10 goles a favor, algo que ninguno los tres antecesores más recientes pudieron conseguir.

Ni Mourinho, ni Carlo Ancelotti ni Rafa Benítez pudieron hacer los números que presenta actualmente el Madrid de Zidane. El nuevo entrenador blanco ha llegado a los diez goles a favor en apenas 180 minutos, registros que a los que solo el entrenador español se acerca. Benítez necesitó un encuentro más para llegar a los 10 goles a favor. En su debut, los blancos empataron a cero contra el Sporting y fue en las dos siguientes jornadas ligueras con las goleadas ante el Betis por cinco tantos a cero y contra el Espanyol, 0-6, cuando lo consiguió.

Carlo Ancelotti todavía tardo algo más. Con el italiano, el Real Madrid tardó cinco partidos en llegar a los 10 goles. Cuatro de Liga y uno de Champions. 350 minutos para alcanzar los dobles dígitos en el aspecto anotador necesitó el Madrid de Carletto. Los blancos inicieron el campeonato doméstico contra Betis, Granada, Athletic y Villarreal, en esos choques sumaron 8 tantos a favor y no fue hasta el debut en Champions en la goleada ante el Galatasary por un tanto a seis cuando superaron la barrera de las diez dianas.

Si echamos la vista un poco más atrás y echamos una ojeada a los números de José Mourinho cuando se hizo cargo del banquillo del Real Madrid, observamos que el entrenador portugués tardo ocho partidos en llegar a la cifra de goles que Zizou ha logrado en apenas 2 partidos. Seis partidos de Liga, frente a Mallorca, Osasuna, Real, Espanyol, Levante y Deportivo, y dos de Champions, Milán y Auxerre, 'utilizó' Mou para sumar diez tantos a favor.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información