Tebas: "Zidane debería demandar a la FIFA"

Javier Tebas tiene claro que la FIFA ha metido la para con los hijos de Zidane


Javier Tebas




"Lo que debería hacer Zidane es presentar una demanda contra la FIFA para proteger a sus hijos. La FIFA está impidiendo la correcta formación de esos niños", dijo el presidente de LaLiga en una entrevista en ‘Libertad Digital', en la que confesó estar alucinado porque el máximo organismo del fútbol mundial haya incluido a los hijos del entrenador del Real Madrid en la lista de jugadores por los que ha sancionado al club.

Además, Javier Tebas reconoció estar apenado porque la FIFA haya optado por sancionar a un club tan respetuoso con los niños como es el Real Madrid. "La sanción hace mucho daño a la Liga. No puedo entender como un club que da una cobertura en su educación, les ayudan en los estudios y que además completa la enseñanza deportiva de un niño que hace lo que más le gusta, puede ser sancionado por ello. Hay que cambiar el reglamento".

Por otro lado, el presidente de LaLiga se refirió al duelo entre Levante y Zaragoza de 2011. "Tenemos la certeza de que ese partido estaba amañado. Unos 10 jugadores del Zaragoza recibieron una transferencia bancaria de 100.000 euros desde su propio club. Estos jugadores sacaron el dinero de sus cuentas y se lo dieron en metálico al capitán del Levante. Hubo clubes que se fueron a la Liga Adelante por culpa de aquel resultado. Podría acarrear penas de cárcel. Lo que es seguro es que estos jugadores serán inhabilitados para la práctica del fútbol".