Asensio, el ilusionante 'crack' del Real Madrid

El mediapunta balear se ha ganado el derecho a soñar en 'blanco'





La conducción de balón, su mayor virtud

Un gran jugador se define por su capacidad para conducir la pelota con la cabeza levantada. Asensio es un experto en ello. Maneja como nadie la pierna zurda. Es imparable en carrera, lleva el esférico cosido al pie y es un especialista en atraer rivales. Tiene un tren inferior potente y para el defensa es muy complicado tirarle al suelo. Maneja varios registros para salir airoso de emboscadas y es el típico genio que visualiza la jugada antes de que ocurra.

El pase a Caicedo en el Camp Nou le define. Casi siempre suelta la pelota en el momento justo. Además de velocidad y potencia, Marco Asensio tiene mucha calidad, una enorme calidad para dar la asistencia definitiva al compañero. 17 veces titular en 18 jornadas, 3 partidos de Copa disputados y un buen número de exhibiciones. Esa es su carta de presentación en Primera hasta el momento.

La discontinuidad, su gran problema


Como buen genio,  a Marco Asensio le cuesta ser constante en los partidos. Son muchos los momentos en los que le cuesta aparecer. Su físico todavía está en etapa de maduración y con el paso de los años debería conseguir ser un futbolista mucho más ‘regular’. Si lo consigue, no habrá demasiados jugadores mejores que él en la Liga española en la próxima década.

¿Tiene sitio Asensio en el Real Madrid?

La presencia de Marco Asensio en la plantilla de la próxima temporada dependerá de muchos factores. En su posición, Zidane cuenta con dos jugadores de clase mundial: James Rodríguez e Isco Alarcón. Sumarle a Asensio no tendría demasiado sentido. El balear necesita jugar y el club solo contempla quedárselo si uno de los cracks salen del club. Zidane será el que decida en verano.

En favor de Asensio radica el hecho de que puede jugar en banda pero su verdadero puesto, ese en el que rinde como pocos es como mediapunta por el centro. Si recibe con metros por delante, si es capaz de encontrar compañeros que hablen su mismo idioma, el ahora jugador del Espanyol es capaz de hacer una ‘escabechina’ a cualquier rival.

La continuidad de James Rodríguez de cara a la próxima campaña no está ni mucho menos asegurada. El colombiano ha perdido peso y su actitud no ha gustado al club en las últimas semanas. Si vuelve a aplicarse, será un futbolista indiscutible pero sino podría abrirle la puerta a Marco Asensio. Pase lo que pase, el joven internacional español tendrá mucho que decir la próxima temporada ¿terminará jugando de blanco?