Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Xabi: "En el Madrid me sentí valorado, echo de menos esa etapa"

  • El centrocampista reconoce que guarda buenos recuerdos del club blanco
El centrocampista reconoce que guarda buenos recuerdos del club blanco
 Defensa Central Defensa Central

A pesar de llevar un año y medio fuera de España, Xabi Alonso sigue siendo un icono de la moda en el país, por lo que la revista 'GQ' le ha realizado una entrevista exclusiva en su último número. En ella el tolosarra ha hablado sobre el Real Madrid, ha explicado lo que se ha encontrado en Múnich y ha comparado a Guardiola y a José Mourinho.

Recuerdos del Real Madrid

"Claro que echo de menos al Real Madrid. Pasé allí cinco años muy buenos y me sentí reconocido, valorado y respetado. Es un club muy importante para mí".

¿Cómo ve ahora al Madrid?

"Es un equipazo, tiene grandes jugadores en todos los puestos. Cuentan con experiencia y base. A pesar del mal inicio estoy seguro de que acabarán la temporada peleando por todo. Benítez es un entrenador metódico, trabajador y analítico. Otra cosa es que no consiguiera darle su toque al conjunto".

Comparación Guardiola-Mourinho

"Ambos son dos líderes natos. Personas y personajes carismáticos que saben cómo arrastrar y convencer a la gente. Luego cada uno tiene su propia personalidad, aunque también hay muchas cosas en las que se parecen. Por ejemplo, ambos son muy emocionales y saben transmitir muy bien su conocimiento, sino también la capacidad psicológica que poseen para llegar hasta la fibra del jugador. Conseguir que el equipo se pelee por ti es muy complicado y es una virtud fundamental. Da igual lo buen entrenador que seas, si los jugadores no están contigo la cosa no va a funcionar".

Opinión sobre el Bayern de Múnich

"Es un club muy potente, una institución muy representativa de Alemania. Es una organización impecable, con todo perfectamente estructurado. Cuidan mucho los pequeños detalles, así que está siendo una experiencia fantástica".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información