Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane, entre los más influyentes de Francia

  • También Benzema se encuentra en esta prestigiosa lista
También Benzema se encuentra en esta prestigiosa lista
Defensa Central Defensa Central

El diario francés L'Equipe ha hecho pública una lista con los 30 personajes más influyentes del fútbol galo. Para realizar este ranking, el periódico tuvo en cuenta distintos factores, tales como los resultados deportivos, el impacto que tienen o han tenido, así como la capacidad de gestión de una crisis.

Con todo esto, llegaron a la determinación de que el actual entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, es el cuarto francés del mundo del fútbol más influyente. En parte ha sido seleccionado en esta posición por su gran carrera como futbolista así como por su trayectoria fuera de los terrenos de juego una vez retirado. Teniendo en cuenta que a sus 43 años acaba de hacerse cargo del equipo blanco, quizá, el próximo año veamos a Zizou más arriba en esta prestigiosa lista.

El entrenador madridista es todo un referente en su país y como el mismo diario pública triunfe o al frente del vestuario merengue, su persona siempre será idolatrada en Francia. El técnico se lo ha dado todo al fútbol galo y aunque llevaba muchos años fuera del 'foco' mediático, Zizou siempre será alguien muy importante para el pueblo galo.

Zidane no es el único madridista que aparece en los puestos altos del ranking. Además del técnico galo, Karim Benzema ocupa este año la quinta posición. A pesar de que ha sido durante el 2015 cuando surgió todo el tema del caso Valbuena, no ha impedido que sus años en el Real Madrid le hayan valido para situarse entre las personalidades francesas más influyentes del país vecino.

 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información