Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La peculiaridad de la ‘cabeza’ en el Real Madrid

  • El juego aéreo madridista es capaz de lo mejor y de lo peor
El juego aéreo madridista es capaz de lo mejor y de lo peor
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

El juego aéreo del Real Madrid está dando mucho que hablar esta temporada. Los merengues tienen un auténtico ‘armamento’ aéreo capaz de aniquilar rivales pero en defensa ese potencial se diluye, tal y como demuestran las estadísticas de esta temporada.

 

El equipo madridista es el conjunto de Liga que más goles de cabeza marca pero también es el que más tantos recibe por arriba. En ataque, el Madrid ha anotado 12 dianas de cabeza pero es el equipo de la Liga que más goles recibe del campeonato con el Sporting con siete tantos encajados. Sin duda, números preocupantes que Zidane quiere solucionar como sea.

Porque la obsesión del francés es que el Madrid sea un conjunto tan letal en ataque como seguro en defensa. Y para ser seguro atrás, el equipo de Concha Espina necesita que su juego aéreo mejore con urgencia. Cada córner en contra o cada falta ‘colgada’ al área de castigo madridista, supone casi un ejercicio de ‘estrés’ para todos los madridistas.

Por ello, el trabajo en los entrenamientos está siendo enfocado a mejorar también por arriba. No puede ser que un equipo que mete 12 goles de cabeza en 20 jornadas reciba siete goles con la testa en su portería. Es un sin sentido que Zidane quiere solucionar. Poco a poco, el nuevo técnico blanco irá 'tapando’ los agujeros del transatlántico llamado Real Madrid.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información