Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pékerman: "James tenía expectativas de cambiar de entrenador"

  • El seleccionador colombiano confirma la poca relación de James con Benítez
El seleccionador colombiano confirma la poca relación de James con Benítez
Defensa Central Defensa Central

Que la relación de James Rodríguez con Rafa Benítez no era la mejor que jugador y entrenador deben tener era un secreto a voces. Casi tres semanas después de la salida del técnico madrileño, ha sido José Pékerman, preparador de Colombia, el que ha confirmado el nivel de tensión que había entre el centrocampista y el ex entrenador merengue.

Según apunta Pékerman, en una conversación con el cafetero, James Rodríguez le aseguró a finales del 2015 que tenía expectativas en que los blancos cambiaran de entrenador. “Últimamente no hemos hablado, pero sí lo hicimos a finales de año. Tenía muchas expectativas de cambiar de entrenador y esperaba que la situación de Benítez se resolviera cuanto antes porque tenía el recuerdo de su etapa anterior. Yo lo tuve que tranquilizar”, dijo en unas declaraciones a El Tiempo.

También salió en defensa de su estrella a raíz de las informaciones que vienen surgiendo sobre el estado físico de James Rodríguez. "Creo que James es un gran profesional, sabe lo que representa para Colombia y tiene la mentalidad para salir adelante. Es un mal momento para él y servirá de experiencia para un joven que ha crecido muy rápido. Es un muchacho muy puro, transparente, que está viviendo una etapa diferente y va a salir adelante”, explicó.

Por último, el seleccionador se refirió a la llegada de Zinedine Zidane al banqullilo del Real Madrid. Cree que va a ser positiva para James y que con el francés volveremos a ver la mejor versión del mediapunta.  “Sigo pensando que el cambio va a ser positivo. Tiene que tener paciencia. Es insuperable, tiene todas las condiciones. Todos queremos que sea titular y que eso lo traslade a la selección, que sepa que lo necesitamos bien positivo”, añadió.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información