Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La 'operación Bentancur' sigue bien encaminada

  • 'Marca' apunta que podría haber acuerdo la próxima semana
'Marca' apunta que podría haber acuerdo la próxima semana
 Defensa Central Defensa Central

Por el momento el Real Madrid ha tomado la decisión de no hacer ningún gran fichaje en este mercado invernal. Pero esta postura no impide que el club se siga moviendo con el objetivo de potenciar su cantera. Y es que en las últimas semanas la directiva merengue se ha movilizado para atar a una de las últimas perlas del fútbol sudamericano, el uruguayo Rodrigo Bentancur.

El futbolista ha llamado la atención de los ojeadores merengues tras jugar más de una veintena de partidos con su equipo, Boca Juniors. Por eso el Real Madrid se ha movilizado para firmar ya al futbolista y anticiparse a otros posibles aspirantes a su fichaje. Así, según el diario 'Marca' las negociaciones se han intensificado en las últimas horas y el acuerdo por cinco temporadas podría cerrarse durante la semana próxima en cerca de 10 millones de euros, lo que convertiría al charrúa en uno de los juveniles más costosos de la historia.

Uno de los grandes aspectos que queda por definir en esta operación es dónde terminará la temporada Bentancur. El legendario conjunto argentino pretende obtener su cesión hasta el mes de julio, de forma que el centrocampista pueda seguir su formación en el club. Sin embargo, en el Real Madrid preferirían que el futbolista viajara ya a España para incorporarse al Castilla. En el club blanco son conscientes de que todo talento sudamericano necesita una adaptación al fútbol europeo y por eso abogan por su inmediata incorporación. De ahí que haya ahora mismo un pequeño 'tira y afloja' entre las dos partes, si bien en ningún caso estas diferencias deben impedir que Betancur acabe convirtiéndose en el nuevo 'niño maravilla' del equipo merengue.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información