Zidane: "No vamos a buscar fuera lo que tenemos dentro"

El técnico ha reconocido estar "molesto" por lo que se dice sobre James


Zinedine Zidane




¿Viajará Ramos a Sevilla?

"No va a venir con nosotros, no va a estar en el grupo para jugar. Hemos decidido con él que trabaje esta semana y después de ella estará con el grupo y ya no tendrá molestias".

¿Cómo suplirá la baja de Bale?

"Ya lo verás mañana. La semana de James fue muy buena, como la de todos. Estoy contento con lo que está haciendo, está trabajando duro como el resto y sabemos lo importante que es para el equipo. Está preparado para jugar".


¿Está más pendiente de James en estos días?

"No estoy más pendiente de él que el resto. Estoy cerca de él, pero es normal. No le veo preocupado, lo importante para él es trabajar y ponerse bien. Le veo tranquilo, su idea es estar preparado y ponerse a tope".

¿Qué necesitará hacer mañana el Madrid ante el Betis?

"Lo que le falta al equipo es tener el mismo inicio, la misma concentración, las mismas ganas que en la primera parte ante el Sporting. Estamos preparados para hacer lo mismo que en ese encuentro, creo que los jugadores están concentrados para conseguirlo".

¿Tiene previsto dejar salir a Nacho ante las ofertas que tiene?

"Nacho se va a marchar. Es uno del grupo y del equipo. Es un jugador joven, es el futuro del equipo. Está entrenando bien y con normalidad. Estoy contento con él. Lo quiero en mi equipo".

Análisis del partido ante el Betis

"Lo preparamos muy bien durante toda la semana. Será un partido difícil jugando fuera, no va a cambiar nada para nosotros. Intentaremos empezar fuerte en los primeros minutos. Para el Betis jugar contra el Madrid significa mucho, así que tenemos que estar preparados para hacer bien las cosas".

¿Tiene previsto cambiar de once a lo largo de la temporada?

"Ya verás lo que hago. Tenemos 26 jugadores, cada semana hay un once y 18 convocados. Algunos se quedan fueran de la lista y yo pienso en ellos. Cuando volvamos a tener partidos cada tres días necesitaremos a todos, seguro".

¿Percibe ya una mejoría física en la plantilla?

"Sí, vamos mejorando. Cada semana veo una evolución y una mejoría. Según los datos de cada entrenamiento veo los efectos de lo que estamos haciendo".

¿Tiene previsto hacer algún fichaje antes de que termine este mes de enero?

"No es necesario reforzar la plantilla, somos ya 26 jugadores. Tenemos jugadores que no van convocados y estoy contento con la plantilla. No vamos a buscar fuera lo que ya tenemos dentro".

Zidane en rueda de prensa

Primeras semanas en el cargo

"Me siento bien, estoy contento y en mi elemento. Noto que hay un evolución. Llevo solo dos partidos en Primera División, pero voy poco a poco. Estoy feliz con los jugadores y con toda la gente que trabaja alrededor del equipo, que están haciendo un trabajo estupendo".

¿Le molestan los rumores que hay sobre James?

"Me molesta que se diga eso, pero los rumores tenemos que dejarlos de lado. Él está muy metido en lo que hace, yo no creo todo lo que se dice desde fuera de él. Le veo comprometido".

¿Cómo lleva tener que comunicarle a algunos jugadores su suplencia?

"Es parte de mi trabajo y de mis elecciones. Mañana tendré que tomar una decisión. Esto nos dará la oportunidad de que haya otros jugadores que se muestren. Es parte de mi función y no me preocupa tener que hacerlo".

El peligro de enfrentarse a un Betis con nuevo técnico

"Cambiar de entrenador es siempre un 'plus', cuando trabajo cada semana me fijo en el contrario, pero cuando empieza el partido me fijo en mi equipo y en mis jugadores. Sabemos lo difícil del partido de mañana y todos estamos concentrados en eso".

¿En cuánto tiempo cree que el equipo estará como quiere en el plano físico?

"Hemos dicho tres semanas para estar bien, todavía queda una. Pero siempre podemos mejorar, luego esperamos subir con el trabajo y estar mejor".

¿Es un problema tener cuatro centrales de la calidad de los que hay en la plantilla?

"Es mi responsabilidad, es complicado. Mejor tener cuatro así que cuatro menos 'fuertes'. Prefiero tener a cuatro futbolistas de este nivel y elegir, aunque será difícil para mí. Siempre tendré que elegir a dos y será distinto".

Palabras de Busquets en las que aseguraba que el Atlético es más rival que el Madrid por la Liga

"No me importa lo que diga Busquets, me importa el partido de mañana. Para mí todos los rivales son importantes, si quieres ganar la Liga tienes que superar a todos. Uno distinto cada semana".