Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid toma la delantera en el fichaje de Sané

  • 'Marca' señala que ya hay oferta del club blanco por el alemán
'Marca' señala que ya hay oferta del club blanco por el alemán
 Defensa Central Defensa Central

Este sábado Zidane ha dejado claro que no tiene la intención de reforzar este mismo mes de enero la plantilla de cara al tramo final de temporada. Pero esto no quiere decir que el club blanco no se esté moviendo ya para fortalecerse de cara a la próxima campaña, sobre todo después de que la FIFA decidiera sancionarle con dos 'ventanas' de fichajes por supuestas irregularidades en el fichaje de extranjeros menores de edad.

En el club existe el convencimiento de que su recurso servirá para que el Comité de Apelación de la FIFA anule la sanción. O, al menos, que en el peor de los casos el TAS conceda una suspensión cautelar del castigo que permitiera remodelar la plantilla en verano con vistas a estar un año y medio - entre enero de 2017 y junio de 2018 - sin poder realizar ningún tipo de incorporación. Por eso la maquinaria merengue lleva más de diez días trabajando a pleno rendimiento para 'atar' a algunos futbolistas de interés de cara a los próximos meses sin necesidad ni obligación de que pasen a integrar inmediatamente la plantilla.

Y uno de los nombres propios que persigue el Real Madrid es el de Leroy Sané. El alemán gusta mucho a la secretaría técnica merengue y según 'Marca' el club ya habría movido ficha para convencer a su equipo, el Schalke. El rotativo madrileño señala este sábado que el conjunto alemán ya tiene una propuesta sobre la mesa del Madrid, de forma que la escuadra madrileña ha tomado ventaja en la puja respecto a otros clubes interesados en el atacante, entre ellos el Barcelona.

En Concha Espina saben que el precio del teutón lo marcan los 39 millones de euros de su cláusula, por lo que ya han mostrado su voluntad de pagarla en julio si la FIFA lo permite. El objetivo es tener un compromiso verbal del Schalke que coloque al Madrid en la 'pole position' para llevar a cabo el fichaje y para conseguirlo está trabajando la directiva merengue. En este caso el tiempo apremia y el conjunto blanco sabe que no puede despistarse si quiere hacerse con una de las grandes promesas europeas del momento, de ahí que haya tomado la delantera y esté cada vez más cerca de 'atar' en corto a Sané.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información