El Madrid, decidido a fortalecer su banda izquierda

El precio Ricardo Rodríguez rondaría los 30-35 millones de euros





Según informa el diario Marca, los de Chamartín vienen contemplando en el mercado los posibles candidatos que pudieran dar el perfil para ocupar el lateral zurdo y finalmente se han decantado por el jugador del Wolfsburgo. En principio llegaría para ser suplente de Marcelo, puesto que el nivel que está mostrando el brasileño hace imposible pensar que alguien pudiera quitarle el puesto.

El mayor inconveniente estaría en el precio. Si ya de por sí es un jugador del que los alemanes no quieren desprenderse, el hecho de que sea el Real Madrid el que llame a la puerta hace que las pretensiones del Wolfsburgo se disparen. Estaríamos hablando de una cantidad cercana a los 30-35 millones de euros, precio parecido a lo que pagaron por Coentrao en 2011.

Esta operación estaría condicionada a la posible cautelar que la FIFA le diera a los merengues en el próximo mercado de verano. En ningún caso se plantean en el Real Madrid la posibilidad de acometer una operación de este nivel a pocos días de que se acabe el plazo para fichar en invierno. En el caso de que esta cautelar no llegue, los blancos se plantearían la posibilidad de repescar a Fabio Coentrao.