Empieza a fraguarse la opción de una Superliga

El Real Madrid sería uno de los clubes que conformarían esta nueva competición


Florentino Pérez




Los grandes clubes europeos consideran que el formato de la Liga de Campeones está obsoleto. Es por eso que a través de la ECA (Asociación Europea de Clubs) se ha empezado a fraguar la posibilidad de un cambio de rumbo. La creación de una Superliga europea o la modificación de la actual Champions League a partir de 2018 son las opciones que se han empezado a manejar en los últimos tiempos, según cuenta Mundo Deportivo, incluso sin el amparo de la UEFA.

Michel Platini consiguió en su momento sacar de la cabeza de los grandes clubes la posibilidad de formar dicha Superliga hasta 2018 logrando un acuerdo por el que los clubes de la ECA se repartirían 1.300 millones de euros por temporada. Sin embargo, el objetivo de la ECA sería conseguir unos ingresos similares a los que genera la NFL en Estados Unidos, aproximadamente 7.000 millones de euros. Mejorar los ingresos de los clubes miembro y modificar el formato de competición 'desechando' a clubes menores, incluso a algunos campeones de federaciones menores, es el objetivo.

El mercado europeo está dominado por los clubes ingleses gracias a los enormes ingresos televisivos que perciben, muy por encima del resto de los países. La creación de una Superliga, en la que estarían presentes con toda seguridad el Real Madrid, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid, equipararía las fuerzas. Habrá que esperar acontecimientos de aquí hasta 2018, fecha en que supuestamente arrancaría esta nueva competición.

Imágenes: www.realmadrid.com