Bentancur: "¿Fichar por el Madrid? Aún no ha llegado oferta formal"

El uruguayo ha hablado para 'Marca' sobre el interés merengue en su fichaje


Rodrigo Bentancur




Posibilidad de fichaje por el Real Madrid

"Me he enterado por mi agente y por la prensa. Por supuesto es un gran honor y un orgullo que un club como el Real Madrid se interese por mí. Pero debo aclarar que hasta ahora no ha llegado ninguna oferta formal y definitiva de España. Así que no hay nada cerrado".

¿Espera que llegue esa oferta?

"No sé si llegará, yo solo me debo a Boca al 100 %. Me quedan dos años aquí y mientras no se diga lo contrario mi objetivo será luchar por esta camiseta".


¿Se plantearía empezar a jugar en un filial si llega a Europa?

"No sé si se daría el caso, pero insisto que me debo a Boca. Aunque claro que no, no tendría problema. Lo que más quiero es jugar. Ya veremos dónde, pero por ahora sólo pienso en mi club".

¿Cuál es su estilo futbolístico?

Soy un '8' o un '5'. No soy un enganche. Apenas alguna vez he jugado ahí en Boca, pero no antes. Soy más de controlar el juego. Aunque me han dicho que debo mejorar mi llegada a la portería rival".

A pesar de ser mediocentro no destaca recuperando balones...

"He agregado mucho eso a mi juego últimamente. Con el 'Vasco' Arruabarrena he aprendido mucho. No estoy acostumbrado y no es mi especialidad, pero si tengo que tirarme al suelo lo hago".

¿Prefiere el toque corto o retener la pelota?

"He destacado por jugar a uno o dos toques. Me gusta soltarla rápido y encontrar los espacios libres".

¿Se considera más un Gago o un Riquelme?

"En cuanto a la posición me considero más un Gago, soy más parecido a él. Aunque ambos son referentes para mí".

Es un jugador más de toque que de físico, ¿cree que eso le perjudica en su juego?

"No, estoy cómodo así, con este físico. Aunque es verdad que desde hace un año me estoy poniendo más fuerte. Mi cuerpo está cambiando".

¿Qué Liga le gusta más y qué equipo?

"Desde pequeño me llama la atención la Premier y el Manchester United. Siempre me fijé en ese club. Y en España, los dos grandes, claro".

¿Cuáles son sus jugadores españoles preferidos?

"Iniesta, Xavi y Busquets. Por su técnica y por su juego los admiro".

¿A qué le recuerda Zidane?

"He visto muchos vídeos de él como jugador y, curiosamente, tuve la oportunidad de saludarle en persona en 2010, en el Mundialito 'Danone' que jugué. Era el padrino del torneo y yo jugaba con Uruguay, así que ya le conozco de algo".