Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La siesta, la mejor 'vacuna' para paliar la exigencia de Zidane

  • Los futbolistas reconocen estar muy cansados por la intensidad de sus entrenos
Los futbolistas reconocen estar muy cansados por la intensidad de sus entrenos
 Defensa Central Defensa Central

Mañana día 25 de enero se cumplirán tres semanas de la llegada de Zinedine Zidane al banquillo madridista. En este tiempo la plantilla ha notado un considerable cambio en la forma de trabajar, especialmente en el plano físico. El francés se encontró a unos jugadores con una irregular condición física, por lo que centró su trabajo en mejorar este aspecto para poder llegar al final de temporada en plena forma. Y en eso están él y su cuerpo técnico, lo que está provocando que se acumule cierto cansancio en los futbolistas.

Zidane explicó este sábado en su rueda de prensa que el objetivo inicial que se fijó al llegar fue conseguir que sus hombres estuvieron en una condición física óptima tras tres semanas de trabajo completas. Todavía les queda una por delante, pero el entrenador ha reconocido que ya ha visto una considerable mejoría. Algo en lo que también coinciden los propios futbolistas, los primeros que están sufriendo en sus 'carnes' el duro y exigente método físico del cuerpo técnico, el cual está inspirado en la etapa que el galo vivió en Italia cuando defendía los colores de la Juventus.

En este caso la imposibilidad de continuar en la Copa del Rey ha permitido centrar el trabajo de la semana en el aspecto físico. Así pues, el plan de Zidane es muy claro, pues según el diario 'As' el entrenador enfoca los martes en los ejercicios de recuperación, los miércoles y los jueves los centra en un intenso trabajo físico; y los viernes y los sábados quedan para preparar la táctica de cara al siguiente partido.

El resultado de todo ello está siendo una clara mejoría, pero a costa de un evidente cansancio de la plantilla. Y es que los futbolistas reconocen que estos días están teniendo que recurrir a un par de horas de siesta para paliar el agotamiento que les produce la exigencia de 'Zizou'. Algo que asumen con profesionalidad y optimismo, ya que son conscientes de que todo este esfuerzo que están realizando ahora tiene el objetivo de producir sus frutos en los meses de abril y mayo.

Fuente de las imágenes: realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información