La siesta, la mejor 'vacuna' para paliar la exigencia de Zidane

Los futbolistas reconocen estar muy cansados por la intensidad de sus entrenos


Los jugadores del Real Madrid notan cierto cansancio en los últimos días




Zidane explicó este sábado en su rueda de prensa que el objetivo inicial que se fijó al llegar fue conseguir que sus hombres estuvieron en una condición física óptima tras tres semanas de trabajo completas. Todavía les queda una por delante, pero el entrenador ha reconocido que ya ha visto una considerable mejoría. Algo en lo que también coinciden los propios futbolistas, los primeros que están sufriendo en sus 'carnes' el duro y exigente método físico del cuerpo técnico, el cual está inspirado en la etapa que el galo vivió en Italia cuando defendía los colores de la Juventus.

En este caso la imposibilidad de continuar en la Copa del Rey ha permitido centrar el trabajo de la semana en el aspecto físico. Así pues, el plan de Zidane es muy claro, pues según el diario 'As' el entrenador enfoca los martes en los ejercicios de recuperación, los miércoles y los jueves los centra en un intenso trabajo físico; y los viernes y los sábados quedan para preparar la táctica de cara al siguiente partido.

El resultado de todo ello está siendo una clara mejoría, pero a costa de un evidente cansancio de la plantilla. Y es que los futbolistas reconocen que estos días están teniendo que recurrir a un par de horas de siesta para paliar el agotamiento que les produce la exigencia de 'Zizou'. Algo que asumen con profesionalidad y optimismo, ya que son conscientes de que todo este esfuerzo que están realizando ahora tiene el objetivo de producir sus frutos en los meses de abril y mayo.

Fuente de las imágenes: realmadrid.com