Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid, inmerso en el 'gafe' de enero con el Betis

  • Solo una de las 8 veces que el Madrid ha visitado al Betis en enero ha ganado
Solo una de las 8 veces que el Madrid ha visitado al Betis en enero ha ganado
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid ha sido incapaz de mantenerse fuerte ante el gafe que le había perseguido durante años en el estadio Benito Villamarín cuando lo había visitado en un mes de enero, como ha sido el caso de este domingo.

El empate del Real Madrid de este domingo en casa del Betis ha servido para confirmar que el equipo no ha roto  con el gafe que le había perseguido en el Benito Villamarín durante casi 40 años. Y es que el conjunto merengue nunca había conseguido ganar en el coliseo verdiblanco en un mes de enero hasta que lo hizo en la campaña pasada, algo que no ha conseguido repetir.

La primera vez que el Real Madrid visitó al Betis en un partido de Liga jugado en enero fue en el año 1960 y los sevillanos se llevaron el triunfo por 1-0, mientras que en 1972, en la segunda visita en el primer mes del año, el resultado fue de 0-0. No fue hasta 1984 cuando los blancos marcaron su primer tanto en el campo bético, pero no sirvió de mucho ya que se perdió por 4-1.

Ya en enero de 1995 el Real Madrid volvió a firmar un 0-0, mientras que en 1998 se perdió por 3-2. En enero de 2004 los blancos consiguieron sumar un punto gracias al 1-1 final, pero en 2014 llegó el primer triunfo, y además muy claro, con aquel 5-0 que se cosechó en el Benito Villamarín en un primer mes de año.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información