Martínez Munuera birló dos penaltis al Real Madrid

El colegiado alicantino tuvo una noche aciaga en el encuentro del Benito Villamarín


Árbitro Martínez Munuera




En sólo media hora, el colegiado Juan Martínez Munuera, del Colegio Valenciano, ya le había escamoteado dos claros penaltis al Real Madrid ante el Real Betis. Primero fue un agarrón a Cristiano Ronaldo. Puede llegar a considerarse discutible si fue suficiente o no para señalar la pena máxima, aunque lo que está claro es que hubo contacto. Pero lo que no tiene discusión es cómo el alicantino se dejó en el tintero un clarísimo penalti de Petros a Karim Benzema...

Con el francés posicionándose para disparar a portería, el futbolista del Betis le pegó un pisotón en el tobillo de la pierna de apoyo, desequilibrando al delantero y cometiendo un penalti como una catedral. Sin embargo, el árbitro miró para otro lado a pesar de que estaba encima de la jugada. Dio la sensación de que no lo quiso pitar... ¿Es eso posible? Sea como sea, con la media de Benzema rota por los tacos de Petros, las protestas no sirvieron para nada.

En la segunda mitad, el linier también se equivocó al no indicar fuera de juego de James Rodríguez en la acción del 1-1. En esta ocasión, al contrario que en el fuera de juego de Luis Suárez este sábado en el 0-1 del Barcelona, sí hubo muchas tomas de la Liga para comprobar que el colombiano estaba ligeramente adelantado. Aun así, haciendo un balance global, el Real Madrid fue claramente perjudicado una vez más por un arbitraje sibilino y malintencionado.