Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La suplencia de Carvajal, una excusa para atizar a Zidane... y a Florentino

  • Polémica por la decisión del francés de recurrir a Danilo
Polémica por la decisión del francés de recurrir a Danilo
 Defensa Central Defensa Central

Tercer partido de Zidane en el Real Madrid y ya le ha tocado vivir la peor cara de ser entrenador del equipo blanco. En este club mientras se gana todo es tranquilidad, pero en el momento en que llega el primer empate empiezan a arreciar las críticas. Y en este caso como las mismas no han podido ser por el juego los medios han 'rebuscado' hasta encontrar un punto débil del francés: el irregular partido de Danilo en el lateral diestro.

'Zizou' había empleado a Carvajal en sus dos primeros partidos, pero el domingo decidió apostar por Danilo en el lateral derecho. El brasileño jugó un partido bastante discreto, ya que no estuvo nada acertado a la hora de unirse al ataque. Por eso el entrenador decidió dar entrada al español mediada la segunda parte, aunque ya sin tiempo para poder resolver el choque. Hasta ahí todo normal, pero la polémica se generó de forma artificial al acabar el encuentro, ya que Emilio Butragueño y Zidane dieron versiones algo diferentes sobre la suplencia del canterano.

El Director de Relaciones Institucionales señaló que Carvajal había tenido unas décimas de fiebre durante el día y que por eso quizás su entrenador no le había puesto como titular. Mientras tanto, el entrenador comentó en rueda de prensa que el futbolista no tenía nada porque había podido jugar en la segunda parte. Dos posturas con diferentes matices, aunque no necesariamente contradictorias entre sí, ya que Zidane simplemente se limitó a no poner excusas en lo referente al jugador, si bien es posible que este no estuviera al 100 %.

Sea como fuere hoy algunos medios están aprovechando para atizar al club por no tener una versión única para explicar la suplencia de Zidane. E incluso algunos como 'Diario Gol' llegan a asegurar que Florentino pidió al entrenador que pusiera a Danilo como titular por haber costado 30 millones. Una acusación realizada sin pruebas y únicamente fundamentada en una información aparecida el domingo en la prensa inglesa en la que se apuntaba que el presidente había intentado hacer las alineaciones de Benítez. Y es que lamentablemente la estrategia de la prensa antimadridista ya empieza a esbozarse en esta nueva etapa en el club: la de machacar a su entrenador acusándole de dejarse 'manipular' por el presidente. Dos ataques por el 'precio' de uno...

Fuente de la imagen interior: realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información