Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benzema sigue escalando silenciosamente en la tabla de 'Pichichis'

  • Ya está a un solo gol del uruguayo Luis Suárez
Ya está a un solo gol del uruguayo Luis Suárez
 Defensa Central Defensa Central

Resta una jornada menos para que termine la Liga y el balance del último fin de semana no se puede considerar positivo para el Real Madrid. Tanto los merengues como el Atlético no pudieron pasar del empate en sus partidos, por lo que el Barcelona les 'arañó' dos puntos en la lucha que mantienen los tres por el título de Liga. Aunque eso sí, no todo fueron noticias negativas para el equipo blanco, ya que uno de sus jugadores volvió a demostrar que está viviendo el mejor año de su carrera deportiva.

Se trata de Karim Benzema, pues el delantero volvió a ver portería y se siguió afianzando como el máximo goleador madridista en la presente Liga. Con su tanto al Betis el francés ya suma 17 dianas, por lo que se ha colocado a uno solo del actual 'Pichichi' de la clasificación, Luis Suárez. El uruguayo se fue de vacío el sábado de su visita a Málaga, por lo que ha visto cómo uno de sus grandes rivales le recortaba la ya exigua ventaja que tenía en la tabla de máximos anotadores de la Liga española.

Tras el charrúa y el galo se mantienen Neymar y Cristiano Ronaldo, ambos con 16 dianas. El brasileño y el portugués empezaron la temporada a un gran nivel y protagonizaron el duelo por el 'Pichichi' en las primeras jornadas de Liga, pero en las últimas semanas han cedido el protagonismo a sus compañeros de equipo. Así, en esta campaña la pugna por ser el máximo realizador del fútbol español es la más emocionante de los últimos años, ya que hay hasta 10 futbolistas en tan solo 6 goles de diferencia, tres de ellos madridistas y otros tres barcelonistas.

 

Clasificación de goleadores (21ª jornada):


- Con 18 goles: Luis Suárez (URU) (1p) (Barcelona).
- Con 17 golpes: Benzema (FRA) (Real Madrid).
- Con 16 goles: Neymar (BRA) (3p) (Barcelona); Cristiano Ronaldo (POR) (3p).
- Con 13 goles: Aduriz (1p) (Athletic Club); Lucas Pérez (Deportivo); Borja Bastón (2p) (Eibar); Gareth Bale (PDG) (Real Madrid).
- Con 12 goles: Griezmann (FRA) (Atlético de Madrid); Agirretxe (Real Sociedad).
- Con 11 goles: Messi (ARG) (1p) (Barcelona); Gameiro (FRA) (2p) (Sevilla).

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información