Semedo: "De adolescente Cristiano ya decía que jugaría en el Madrid"

El mejor amigo del portugués en el Sporting ha desvelado algunos detalles


Cristiano Ronaldo y José Semedo




Potencial de Cristiano siendo un niño

"En el Sporting todos sabíamos que iba a llegar a ser futbolista profesional. En todos los torneos en los que había participado desde que tenía 10 años se había proclamado el mejor jugador. Así que normalmente jugaba en equipos que tenían futbolistas mayores que él. Sólo jugaba con nosotros cuando nos enfrentábamos a equipos como el Benfica y el Oporto".

El colegio, algo secundario

"Cada día me levantaba a las 6:30 del mañana y me movía con cuidado por el dormitorio. Pero él siempre se despertaba y me preguntaba dónde iba. Yo le decía que el entrenador no podía enterarse de que no íbamos al colegio, porque si lo hacía nos expulsarían. Pero él me decía que siguiéramos durmiendo, que como íbamos a ser futbolistas no necesitábamos ir a la escuela".


El detalle de Cristiano con él

"Los directivos de la academia quisieron cancelar mi residencia, pero él me dijo que no me iba. Pensaba que si lo hacía no volvería a verme, porque mi barrio era muy duro. Pidió que pusieran otra cama en su habitación, así que acabamos compartiendo cuarto".

Gran amistad con él

"Me cambió la vida. Las cosas se le complicaron en el colegio cuando tenía 14 ó 15 años, porque casi todos los chavales le tenían envidia. Primero por su nombre, porque se llamaba Ronaldo. Y segundo, porque casi todos los periódicos le consideraban el mejor jugador de Europa de menos de 15 años. Estaba siempre en las noticias y todas las chicas iban locas por él".

Buenas palabras

"Lo más bonito que dijo de mí fue que se sentía muy orgulloso de mí. Nunca lo olvidaré. Había muchos jugadores, unos 50 o 60, y de todos ellos, nosotros dos éramos los que menos talento teníamos. Pero solo nosotros de aquella generación hemos triunfado como futbolistas profesionales. Él siempre me decía que nunca me rindiera, ni siquiera con las cosas más difíciles. Crecimos con esa mentalidad".

Vaticinio cumplido

"Ya en aquellos tiempos me explicaba que primero jugaría en el Manchester United y luego ficharía por el Real Madrid. Todo lo que me dijo se ha acabado cumpliendo".

Admira su calidad

"Cristiano está escribiendo una historia inolvidable en el mundo del fútbol. Sin duda es el mejor deportista del planeta. Cuando juega el mundo debería pararse a observarlo. Cuando se retire lloraremos porque nos quedaremos sin un futbolista como él. Demuestra que en el fútbol todo es posible, porque está a otro nivel".